Riñón vago

Quisiera que alguien me respondiera a la siguiente pregunta. Me ha dicho un médico naturópata que tengo un riñón vago, que no tiene importancia, pero me gustaría saber que significa esto realmente y a que es debido, y como puedo remediarlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de pruebas realizó tu médico naturópata para confirmar que tienes un riñón vago? ¿Qué argumentos tiene para decirte de que no tiene importancia?. En principio de diré que son necesarios unos análisis de orina, y una urografía de contraste, para confirmarlo. Las causa que lo pueden provocar por citar alguna de ellas son cálculos (piedras) en el riñón, presión arterial alta etc. un riñón vago significa que su grado de actividad de filtración de sus glumérulos renales no están dentro de los parámetros normales, te aconsejo que consultes con un especialista en urología el cuál valorará tu caso en la medida que sea necesario.