Litiasis renal

A mi niña le diagnosticaron litiasis renal, tiene una piedra de 4 mm y Ectasia levesegun el resultado del ultrasonido. El medico le mando hacer estudios generales la cita es para el 16 de junio y de ahí se solciitara una cita con el urólogo la cual se tardara de 20 días a 1 mes. Mi niña aun no presenta dolor pero si su orina tiene un olor fuerte y orina en ocasiones sangre. Mi pregunta es ¿no hay peligro si me espero todo este tiempo? Que vendría siendo aproximadamente un mes y medio. Si bien nos va. La atención es por medio del seguro social.

1 respuesta

Respuesta
Una piedra de 4mm no es demasiado grande, si bien por supuesto hay que tenerla en cuenta.
El fuerte olor y la sangre son signos " normales" de una litiasis renal.
La piedra o arenilla en el transcurso que hace desde el riñón hasta la vejiga por el URÉTER araña este conducto y por lo tanto sale sangre en la orina.
Lo realmente importante es que no se produzca una infección en el riñón ni una insuficiencia renal debido a esa piedra. Es muy improbable debido al tamaño pero téngalo en consideración
Si su hija presenta Fiebre, vómitos, nauseas... llévela al servicio de urgencias.
Mientras tanto siempre y cuando a la niña no se le produzcan dolores puede estar tranquilo quizá incluso expulse la piedra ella misma en la orina sin necesidad de ningún tratamiento. Eso es lo cual va a mirar el Urólogo cuando le den cita.
Dependiendo de la situación de la piedra, tamaño etc... se hacen unos procedimientos u otros.
En cualquier caso, no se preocupe, hoy en día esto no es un problema de salud que pueda procupar mortalidad