Resultados resonancia de pancreas

Padezco síndrome de sjogren también tengo un tumor submucoso en bulbo duodenal le detallo el ultimo informe de la ultima ecogastroscopia hecha, Realizamos ecoendoscopia bajo sedación profunda visualizando en cara posterior del bulbo una lesión hipoecogénica, homogénea, que depende de la submucosa de 8x5mm de diámetro, sin características específicas. Por el tamaño no es aconsejable la punción. Juicio clínico, Tumor submucoso intestinal. El doctor de digestivo me manda una analítica en la que incluye cromogranina a, y una ecografía, la cromogranina a me da 10,60 nmol/L, y en la ecografía dice, Páncreas en cola discretamente aumentada de volumen con áreas heterogéneas sin LOES, colecodo 6mm, porta 8mm permeable, bazo 10cm, no liquido libre. Después me mando hacer una RM, le cuento lo que me pone en el informe, leve aumento difuso del tamaño pancreático sin lesiones focales y quiste simple renal izquierdo de 8 mm. Colécodo de 6.5mm. No se si tengo algo en el páncreas y si me pude mandar hacer alguna prueba más. Me podría decir algo.

1 respuesta

Respuesta

Realmente ya se ha hecho todas las pruebas no invasivas para ver su páncreas. Aparte la Cromagranina es un marcador tumoral de tumores neuroendocrinos, pero los métodos de determinación son muy variados y debo saber los limites del laboratorio donde lo determinaros. El páncreas es normal y no tiene tumores. El aumento difuso de tamaño es también un parámetro dependiente del radiólogo que haya hecho la prueba. De todas formas su digestólogo deberá hacer con usted un seguimiento y volverá a repetir pruebas en un tiempo prudencial que el determinara. El tumor submucoso del duodeno es una lesión que aunque se considere benigna por sus características, se deberá volver a valorar pasados unos meses.

Hola, le comento los métodos de determinación del laboratorio para la Cromogranina A, según el informe pone:

Medicina nuclear

Resultados validados en origen

Cromogranina A * 10,6 nmol/L 0.4 - 6.0

Le he puesto como viene en el informe de laboratorio. Con esto me podría decir algo má. Muchísimas gracias y espero no haberle molestado.

La toma de omeprazol y derivados que se usan para la acidez gástrica producen aumento de este marcador. Si no toma ningún medicamento de estos, su medico deberá seguir indagando por si existe algún problema. Pero tenga en cuenta que la cromogranina es un marcador sensible pero no especifico, significa que cuando esta aumentado indica que puede haber algo pero no indica que. Puede ser positivo en tumores endocrinos y neuroendocrinos y también e algunos tipos de tumores de próstata. Han encontrado un tumor submucoso y creo que las investigaciones deben ir por ahí.