¿Las pastillas metrodinazol forte de 500 bajan el efecto de la mesigyn?

hola uso la mesigyn desde hace 1 año y hasta ahora todo va bien, mi interrogante es que si la toma de estas pastillas bajan la efectividad de la mesigyn?
el dr. Me ha recomendado 14 pastillas de metronidazol de 500.
Por favor respondan mi interrogantes, muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Existe riesgo de interacción. Durante el presente ciclo menstrual debes emplear métodos anticonceptivos adicionales (como el preservativo) para evitar el embarazo.

pero solo mientrasa las consuma?
me recetaron 14 .

Ya te contesté: DURANTE EL PRESENTE CICLO MENSTRUAL (hasta la próxima regla). Tomar medicamentos que interfieren con los anticonceptivos obligan a tener precauciones adicionales durante TODO EL CICLO. Es decir, aunque solo tomes una dosis de metronidazol el día 5, por ejemplo, has de usar preservativo hasta el día 28.

Recuerda finalizar la pregunta,