Píldora y vómitos

Hola, por lo que sé de la píldora, cuando la estás tomando y se producen vómitos no causados por la toma de la misma, se debe utilizar un método anticonceptivo adicional. Mi pregunta es: si me tomo la píldora y a la hora y media vomito (como hecho aislado), ¿la toma de una píldora adicional evita que el efecto anticonceptivo se vea reducido?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si se producen vómitos que nos pueden indicar una incorrecta absorción de la píldora, sería aconsejable utilizar un método anticonceptivo de seguridad.
Lo que deberías hacer es utilizar un anticonceptivo oral que te produzca menos efectos secundarios, consultalo con el ginecólogo que te aconsejo los que te estás tomando. En caso de no poder tomar otros puedes acompañar la ingesta del anticonceptivo con un antiemético para que anule las ganas de vomitar.