Amlodipino edemas

Soy un paciente de 48 años que llevo mes y medio tomando amlodipino de 10mg por hta y tengo edemas en los pies. Después de dos días sin tomarlo me han mejorado y mi tensión hoy era de 140/80, el medico me ha dicho que tome media pastilla en vez de una y que vuelva en una semana, ¿me tendría que haber cambiado por otro? Decirle también que tomo una pastilla para el colesterol.

1 Respuesta

Respuesta
Haz caso de tu médico. La aparición de edema es un efecto secundario común con los calcio-antagonistas (amlodipino, nifedipino, nimodipino, verapamil, diltiazem...) y no reviste ninguna importancia. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios (todos), y sólo un médico EN PERSONA que te conozca y que pueda valorar la cuantía de ese edema, puede recomendarte o ajustarte un tratamiento. Estamos en un foro de internet.
Me parece prudente el ajuste de dosis a la mitad.
¿Si sigo con los edemas a pesar de tomar media pastilla conviene cambiar de fármaco?
Conviene que consultes con tu médico, insisto.