¿Existe edema en el corazón?

Soy una paciente de 40 años, mi inquietud es la siguiente, hace año y medio presento diferentes síntomas, pero que aun no se han asociado a ninguna enfermedad: -cefalea, galactorrea, estreñimiento, piel seca, frialdad, cansancio agudo, desordenes en el periodo, eritema malar, artrosis secundaria, hipertensión, enfermedad refactiva, en la actualidad consumo amlodipino de 5mg, amiptriilina, tiamina, mi pregunta se debe que hace un tiempo se me hinchaban las piernas, pero ahora la hinchazón es más generalizada, incluso en una ocasión se me hincho la lengua, en las piernas siento un ardor bastante fuerte, a veces me toca que soplarme, ¿es posible que el corazón también se afecte? Esto me preocupa puesto que sin un diagnostico una no sabe que hacer. Mil gracias y bendiciones. Si este fuera el caso que examen deberían solicitarme.

1 Respuesta

Respuesta
Su problema es no tener un diagnóstico de su enfermedad, y aún así, tener un tratamiento: amlodipino ¿para qué?
La hincahzón de sus piernas creo que la produce el amlodipino, así que lo primero es suspenderlo. Si lo toma por la hipertensión, deberían cambiarle el tratamiento por Enalapril o Losartan que conseguirán mejores resultados con menos efectos secundarios. Y seguir buscando la causa de todos esos problemas que padece. No hay ninguna razón para que el corazón esté afectado. De hecho, es excepcional que se afecte por estos problemas de tipo general. Y sus piernas quedarán sin problemas en cuanto deje el amlodipino.