Medicinas

El caso es que he ido al medico para que me mande una medicación natural que me ayude a limpiar el colon, el médico me ha mandado una medicina natural, después de dos días de uso me he dado cuenta que la medicina dice que es para la colitis nerviosa. Llamé de nuevo al medico para informarle lo sucedido pero en efecto este me confirma, que el medicamento es para ayudar a la limpieza del colon. ¿Quisiera saber si esto es cierto y que debo hacer en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta
Como verás por mi ficha, soy médico científico, no médico "naturista". Únicamente puedo aconsejarte sobre la medicina científica, la que está aprobada y la única capacitada para tratar con garantías a los pacientes. La medicina "natural" tiene mucho de charlatanería y poco de "medicina basada en la evidencia".
Además, no me facilitas ni tan siquiera el "producto" que tomas, ni el motivo por el que lo tomas (si es por algún síntoma concreto). En cualquier consulta médica se precisa una mínima serie de datos, como edad, sexo, factores de riesgo, enfermedades previas, intervenciones quirúrgicas, medicaciones que se toman, etc. No puedo valorarte como "paciente" si no dispongo de ningún dato sobre ti.
Gracias por su rápida respuesta.
El nombre de la medicina es Limpia Colon, es hecha por Natural Caps, tiene ingredientes tales como; Cedrón, Malva, Maticaria, Milenrama.
Solicité este tipo de medicación no por sentir síntomas, sino como parte de la prevención de enfermedades del colon, las cuales son producidas por diferentes causas incluyendo las obstrucciones por desechos, que han quedado rezagados en el intestino.
Como le he explicado anteriormente esto lo hago como ayuda a la desintoxicación del colon, con el ánimo de evitar enfermedades futuras.
Si las medicinas naturales son poco confiables ¿Qué puedo yo tomar en ese caso?
Le agradezco su apoyo.
Lo único que ha demostrado eficacia en la prevención del cáncer de colon es lo siguiente:
* Consumo diario de frutas, verduras y hortalizas, alimentos ricos en fibra como cereales (especialmente eficaces como desayuno).
* Hábito intestinal adecuado: hacer de vientre cada vez que se sientan deseos de hacerlo, sin "aguantarse" (si ingieres los alimentos indicados más arriba lo conseguirás). El mejor momento es la mañana, al levantarse. Cuesta algo acostumbrarse, pero una vez que consigas incluirlo entre tus rutinas no te costará hacerlo.
* Beber muy abundantes líquidos para facilitar que las deposiciones no sean especialmente "duras" y evitar el estreñimiento.
* Evita el sobrepeso: realiza ejercicio físico con regularidad y evita alimentos muy calóricos, especialmente las grasas.
* Evita el alcohol y el tabaco. Un consumo moderado de alcohol ("dos dedos" de vino tinto con la comida principal del día) no está reñido con ésto, pues resulta cardiosaludable.
* En caso de que tengas antecedentes familiares de neoplasia de cólon o de poliposis colónica, consulta con un digestólogo para que indique las pruebas oportunas (por ejemplo, detección de sangre oculta en heces o colonoscopia anual).
Estas medidas están reconocidas internacionalmente como eficaces (puedes consultar en internet si no me crees, basta con que teclees en Google "prevención del cáncer de colon" incluyendo las comillas). Lo que me comentas del "producto milagroso" carece de toda utilidad y de base científica y, además, te costará un dinero que te puedes ahorrar si haces lo que te indico. No es un medicamento, que no te engañen; aunque lo vendan en farmacias y te lo haya recomendado un "médico naturista".
Estoy muy satisfecho con la respuesta que me ha dado, a mi también me parece razonable lo de consumir una dieta equilibrada.
Le agradezco mucho el tiempo invertido en aclararme y le deseo suerte en sus labores.