Medicinas

El caso es que he ido al medico para que me mande una medicación natural que me ayude a limpiar el colon, el médico me ha mandado una medicina natural, después de dos días de uso me he dado cuenta que la medicina dice que es para la colitis nerviosa. Llamé de nuevo al medico para informarle lo sucedido pero en efecto este me confirma, que el medicamento es para ayudar a la limpieza del colon. ¿Quisiera saber si esto es cierto y que debo hacer en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como verás por mi ficha, soy médico científico, no médico "naturista". Únicamente puedo aconsejarte sobre la medicina científica, la que está aprobada y la única capacitada para tratar con garantías a los pacientes. La medicina "natural" tiene mucho de charlatanería y poco de "medicina basada en la evidencia".
Además, no me facilitas ni tan siquiera el "producto" que tomas, ni el motivo por el que lo tomas (si es por algún síntoma concreto). En cualquier consulta médica se precisa una mínima serie de datos, como edad, sexo, factores de riesgo, enfermedades previas, intervenciones quirúrgicas, medicaciones que se toman, etc. No puedo valorarte como "paciente" si no dispongo de ningún dato sobre ti.
Gracias por su rápida respuesta.
El nombre de la medicina es Limpia Colon, es hecha por Natural Caps, tiene ingredientes tales como; Cedrón, Malva, Maticaria, Milenrama.
Solicité este tipo de medicación no por sentir síntomas, sino como parte de la prevención de enfermedades del colon, las cuales son producidas por diferentes causas incluyendo las obstrucciones por desechos, que han quedado rezagados en el intestino.
Como le he explicado anteriormente esto lo hago como ayuda a la desintoxicación del colon, con el ánimo de evitar enfermedades futuras.
Si las medicinas naturales son poco confiables ¿Qué puedo yo tomar en ese caso?
Le agradezco su apoyo.
Lo único que ha demostrado eficacia en la prevención del cáncer de colon es lo siguiente: