Porque los botes de mermelada cerrados en la nevera le salen hongos. También en envases de plástico.

En la nevera botes de mermelada una vez abiertos se producen hongos, aunque el bote este bien cerrado. En tarteras de plástico con puré de verduras del niño en los bordes suele salir hongos.

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada decirte que no es mi campo el tema de los hongos, setas, mohos etc.

Pero si que puedo decirte que los mohos son organismos vivos microscópicos que viven en la materia animal y vegetal, ayudan a la descomposición de la materia muerta para reciclar los nutrientes de dicha materia. Se reproducen por medio de esporas y se propagan prácticamente por todos los medios. Son extremadamente "amigos" de la humedad, su propagación se acelera en este medio. Mermelada que preguntas, yogures caducados, frutas pasadas etc. Nuestro organismo está dotado de medios para neutralizar o eliminar aquellos que son dañinos (por supuesto en dosis muy pequeñas).

Los hay que son y has sido útiles a la humanidad, caso del PENICILLIUM CHYSOGENUM del cual se estrae la penicilina.

Así como para la elaboración de quesos, Penicilliun ROQUEFORTI, CAMEMBERTI etc.