Colesterol

Tengo el colesterol malo alto y el bueno bajo, el medico me ha recetado simvastatina 20 me la tomo por lasnoches. Me han dicho que es bueno tomar lecitina de soja. ¿Si estoy tomando la pastilla me puedo tomar también la lecitina de soja? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La lecitina de soja no será la solución a tu problema. Lo más importante es cambiar tu estilo de vida (comer sano, evitar grasas de origen animal, realizar ejercicio físico con asiduidad, controlar tu sobrepeso, mantener normales tus cifras de tensión arterial si eres hipertenso/a, controlar tus niveles de azúcar si eres diabético/a, etc) y tomar la medicación que tu médico te ha prescrito. Él te ha valorado en persona, yo no.
La lecitina de soja no es un medicamento, ni ha demostrado en ningún estudio científico realizado con rigor que ayude a controlar los niveles de colesterol. Si así fuera los médicos lo recetaríamos (y más ahora que estamos en crisis, fíjate en el precio de la simvastatina). Y si finalmente vas a tomarla, no interferirá con la medicación (ni con nada, pues es sencillamente ineficaz).