Aceite Rosa Mosqueta

Hace 2 meses me diagnosticaron pioderma superficial en la piel. Durante 15 días me trataron con Clobetasol ungüento una vez por día, y durante un mes con Contractubex gel dos veces por día.
Después de este tratamiento la lesión se aplanó, se alisó y se cicatrizó, pero me quedó una lesión plana en la piel en forma circular de COLOR ROJO, simulando una quemadura. Mi dermatóloga dijo que ya se curó el Hypoderma y que ya no había más nada que hacer, que lo rojo de la cicatriz "tal vez" se podía desaparecer solo y no me dio más tratamiento, como tampoco me trato esa zona de la piel a nivel reparación y regeneración donde antes tuve un traumatismo inflamatorio y necrosis.
He buscado alternativas por el lado de la estética y la cosmética y me he encontrado con el Aceite de rosa mosqueta. Hace 15 días que lo vengo utilizando 3 veces por día, y en estos 15 días no veo un cambio notorio en el color rojo.
1. Si ya se curó el Pioderma y cicatrizó la piel, si no quedo rastros de cicatriz hipertrófica ni bordes elevados, ¿Por qué me quedó una lesión circular de color rojo por dentro?
2. Yo pretendo que el color rojo se vuelva color piel, no pretendo que se desaparezca por completo la cicatriz o la marca en la piel, lo que me molesta es tener en la piel un circulo de color rojo, (tengo cicatrices y marcas en la piel como todo el mundo pero todas ellas se volvieron casi invisibles por tomar el color de mi piel), ¿el aceite de rosa mosqueta puede beneficiarme en algo?
3. Tengo entendido que el aceite de rosa mosqueta tarda en mostrar los resultados entre 4 y 8 semanas. Si en 15 días no veo cambios, ¿debo seguir usándolo o esperar al mes de tratamiento?
4. ¿Hay otra alternativa para mi caso? ¿Debería consultar un cirujano plástico? He leído que los cirujanos recomiendan el aceite rosa mosqueta, pero no quiero seguir perdiendo tiempo.
Estoy muy preocupado y agradecería su opinión al respecto. Disculpa si esta no es tu área. Javier

1 respuesta

Respuesta
En efecto, no es mi área, pero algunas nociones tengo por el hecho de ser médico. Si un médico especialista en dermatología te ha hecho una valoración y no estás conforme, podrías consultar una segunda opinión a otro dermatólogo antes de probar "remedios" de muy dudosa (por no decir nula) eficacia demostrada científicamente.
Las lesiones en el tejido subcutáneo no son como las lesiones en la capa superficial de la piel. Las células cutáneas se regeneran desde la base hasta la superficie, por lo que si has sufrido una lesión lo suficientemente importante en la capa noble de la piel (donde se regeneran las células cutáneas) es difícil que la lesión se recupere totalmente.
No puedo valorar tu caso, lógicamente, pues no puedo ver las lesiones que padeces. Recuerda que nada sustituye a una visita médica en persona (y menos si es a través de internet). Te aconsejo otro dermatólogo, que en el peor de los casos te dirá lo mismo pero te quedarás con la conciencia tranquila de que has buscado la mejor solución aunque no la haya.