Pesas en los pies

Las que tengo son de arena, de 2kg, ¿Hay alguna desventaja si las utilizo? ¿cuanto tiempo máximo las puedo usar? ¿que músculos trabajo? ¿vale la pena?

Pienso usarlas solo para caminar en lo que hago en mi vida cotidiana.

Tengo 16 años.

1 Respuesta

Respuesta

No me dice qué objetivo pretendes usándolas, entonces yo no puedo saber si cumplirás ese objetivo o no. ¿Qué pretendes conseguir usándolas?

Emmm... Ganar mas resistencia físicamente y fortalecer los músculos que trabajan.

Creo que no es adecuado el uso de lastres salvo en entrenamientos específicos, en los que pueda realizar el gesto deportivo perfectamente pero con una ligera sobrecarga Estar todo el día con el peso en los tobillos desde luego no va a fortalecer sus músculos, tal vez sí a incrementar su capacidad cardiovascular, pero yo lo desaconsejo.

Repito: tan sólo en entrenamientos y si el peso le permite realizar los gestos deportivos.

Podrías especificar que tipos de entrenamientos y deportes.

Entrenamientos y deportes de velocidad, no tendría sentido en deportes de resistencia. Por ejemplo sería válido en deportes de equipo o atletismo en carreras de velocidad. No sería adecuado para carreras a larga distancia.