Recuperacion de esguince de 2do grado

Hola Enrique. Hace 1 mes me torcí el tobillo y tuve diagnostico de esguince de 2do grado, tome desinflamantes y estuve 1 semana inmovilizada. Luego volví a trabajar, con tobillera, también por indicación del medico me pongo parches de árnica. El hematoma ha bajado y el dolor también, salvo cuando camino un poco, no puedo mover el pie hacia los lados, arriba y abajo el movimiento ya no me duele aunque es limitado. Ayer estuve de pie haciendo algunas tareas indispensables y por la noche note una gran hinchazón del tobillo que no ha bajado, ¿es esto normal? ¿Ya podría hacer ejercicios de recuperación? Gracias y saludos, PP

1 Respuesta

Respuesta

Si ha pasado un mes, no es normal que tenga unas molestias importantes por secuelas de un esguince de tobillo grado II (a veces el primero es bastante más molesto que si ya ha tenido más, pero aun así es mucho tiempo). Sí es cierto que si pasa mucho tiempo de pie hay una tendencia a edematizar la zona del tobillo y eso crea molestias, pero ya debería no ocurrir o al menos que no fuera problemático.

Le diría que acudiera a su fisioterapeuta para que le revise el tobillo y pueda así juzgar si está bien tratado o no. Por supuesto, la recuperación incluye una serie de ejercicios específicos tanto terapéuticos como preventivos que a estas alturas debería estar ya realizando.

Le agradezco la pronta respuesta. Solo recibi tratamiento de emergencia en donde vivo actualmente, asi que viajare a la ciudad para  buscar un fisioterapeuta que me indique los pasos de la rehabilitacion, y espero poder seguirlos en forma independiente. Saludos y gracias desde Peru.

Le pediría que calificase la respuesta para poder concluir la pregunta convenientemente.