Matatarsalgia y demas

Hace casi 6 meses me fisure el peroné y se me inxo mucho el pie.
Ahora lo tengo aun hinchado(menos) y 2 meses despeus de ekitarme la escayola me entro una metatarsalgia, me pusieron plantillas de descarga y hasta hoy aun no tengo bien el metatarso. Si ando mucho se me calienta todo el pie(tobillo y planta) y si me pongo descalzo al apoyar el pie en el suelo noto el metatarso muy 'sobresalido'(como si estuviera hinchado). Ya no se que hacer, había pensado en estar una semana o dos en muletas para no descargar peso sobre el arco y ala vez ejercitar el tobillo para no perder movilidad. ¿Qué e hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que la lesión que tuviste no fue solamente una fisura, seguramente fue por una torcedura (corrígeme si me equivoco) e indudablemente irá acompañada de lesión de ligamentos (esguince) que si es de cierta importancia y no se trata correctamente (aplicar hielo o antiinflamatorios, elevación de pie, etc...)puede dejar este tipo de secuelas. Otro problema añadido (si fue por torcedura) es que puede desajustarse alguna articulación (no es que se "descoloque" puesto que es muy sutil y ni siquiera aparece en rx) en este caso un osteópata debería ajustar las articulaciones.
Pero por ahora te aconsejo que hagas contrastes con agua fría y agua caliente de la siguiente manera: dos barreños con agua, uno con bastante hielo y el otro con agua bastante caliente(sin que llegues a quemarte claro), empezaríamos introduciendo 30s. En el frío, pasamos 30s. Al caliente (moviendo los dedos y el tobillo), etc... Recuerda empezar por frío y terminar por frío, cuando el agua caliente se enfríe termina el ejercicio y luego debes hacer movilizaciones con el tobillo y con los dedos, de la siguiente manera:
Tobillo. Pierna apoyada en una silla. Círculos a izquierda y derecha, flexionar hacia delante y hacia atrás, flexionar lateral a ambos lados(esta posición es poner el pie como cuando se nos tuerce el tobillo, hacia dentro y hacia fuera).
Dedos. Extiende una tolla en el suelo, pon el pie encima e intenta recogerla con los dedos sin levantar la planta del suelo, como escarbando, cuando la hayas recogido del todo, vuelve a estirarla y a empezar.
A ver si ésto te ayuda, después de tanto tiempo es complicado recuperar una lesión, pero el tema de inflamación seguro que te mejora. Valora lo del osteópata si notas que al apoyar pisas raro.
Las pautas que te he dado hazlas 1 o 2 veces al día durante una semana.