Lesión en el tobillo

Hace poco me lesione el tobillo jugando fútbol, me fui al doctor, no es nada grave, solo una hinchazón y un hematoma en el tobillo, tengo que jugar en 2 semanas en un campeonato,
y yo siento que el progreso si es lo bastante rapido para jugar el próximo partido, ¿qué ejercicios y recomendaciones me puedes dar que me ayudarían a recuperarme y estar en excelente forma para el partido?

1 respuesta

Respuesta
Hay que ver que no haya dolor al apoyar el pie, pues eso sería para tener unos cuidados más especiales. Si no tienes dolor al apoyar, básicamente hay que conseguir bajar esa inflamación y potenciar la zona.
Los mejores ejercicios para potenciar se realizan con una goma elástica más o menos larga que sujetamos al empeine y el otro extremo se coloca dependiendo de la zona a potenciar, y sentados:
1.En el primer ejercicio haremos movilizaciones simplemente, consiste en hacer círculos con el tobillo a izquierda y derecha, y flexionar delante y detrás.
2.Una vez caliente la articulación (5-10 minutos de movilizaciones) sujetamos un extremo de la goma al pie y el otro extremo lo cogemos nosotros, de esta manera el ejercicio se hará llevando la punta del pie hacia delante(como pisando el embrague de un coche).
3. Luego sujetamos la goma a la pata de una mesa o similar justo en frente de nosotros, y el ejercicio es el contrario del anterior, es decir, debemos llevar la punta del pie hacia nosotros.
4. En la misma posición, procedemos a sujetar la goma a un lado (izquierda o derecha)y el ejercicio consistirá, con el pie flexionado 90 grados, en llevar la planta del pie al lado contrario de donde hayamos sujetado la goma. Luego cambiamos al lado contrario la goma y hacemos el ejercicio para el lateral que no hayamos potenciado. Este ejercicio es algo difícil de explicar pero imagínate que estás tumbado, piernas estiradas, los pies a la misma altura, e intentas que las plantas de ambos pies (sin mover las piernas, sólo los tobillos) queden enfrentadas(como simmulando una torcedura), ese mismo ejercicio al revés sería intentar que las plantas miraran hacia los laterales nuestros.
Después de hacer 3 series de
10 repeticiones con cada ejercicio. Debes aplicar 20 minutos de hielo, lo ideal es picarlo y envolverlo en una tolla, de esa manera abarcará toda la articulación. Si tienes alguna duda, me lo dices.
Después de una lesión de tobillo, es importantísimo potenciar mucho, yo aconsejo a todos lo futbolistas que potencien ambos tobillos todos los días, incluso incluirlo como parte del entreno.
Marcelazo, te escribo para pedirte por favor que finalices y valores tu pregunta.
Si, ya esta mucho mejor, en el partido no me sentí al máximo, pero ya para mañana que tengo otro partido ya me siento igual que siempre, muchas gracias