¿Qué rutina puedo llevar a cabo?

Hola de nuevo.
Ya me estoy recuperando de la lesión del desagarro ¡Muchas gracias por la ayuda! Sin embargo hoy me gustaría tener su consejo respecto a una rutina de entrenamiento. Tengo 24 años de edad, mi peso es de 56 o 57 kilos (muy bajo a propósito) y actualmente para fortalecer el cuerpo y reparar bien la lesión de la pierna derecha (el desagarro de la última vez) estoy trotando 30' diarios + estiramientos (20 segundos mínimo de 2 repeticiones cada ejercicio de estiramiento); sin embargo quisiera fortalecer lo que mas pudiera mi cuerpo en especial centrarme en la zona centro o CORE, ya que tengo entendido que a través del entrenamiento de esta zona el desempeño físico es mucho mejor (óptimo). Mi pregunta concreta es ¿Qué ejercicios puedo llevar a cabo para fortalecer mi cuerpo en general sin arriesgar por ello la flexibilidad y concentrándome especialmente en el desarrollo del CORE?

En un parque cercano dispongo de cachas par realizar trabajo con mi propio peso, pistas para correr, etc. ¿Es posible (y necesario) llevar a cabo una rutina? ¿cuantas series, de cuantas repeticiones? ¡Gracias de antemano experto!

1 Respuesta

Respuesta

Para el trabajo del core, como lo llamas, te aconsejo:

-Trabajo con balones medicinales relativo al tronco.

-Ejercitación abdominal clásica, sobre todo encogimientos.

-Muy importante: trabajo hipopresivo.

Combinando los tres aspectos creo que el trabajo será perfecto. Siento que este no sea el medio adecuado para ser su entrenador personal y poderle poner una rutina. Puede encontrar ayuda para los métodos que le he dicho en internet o en textos especializados.

Hola de nuevo.
Gracias por la respuesta; sin embargo, antes de poder finalizar la misma, ¿tiene ud conocimiento de qué libros especializados podrían servir hacia este propósito (sean electrónicos o impresos)?
Gracias y feliz día.

Te aconsejo los libros de Marcel Caufriez sobre hipopresivos. En cuanto a más pautas de tonificación abdominal, puedes ayudarte con: <a>http://www.sportlife.es/</a> Es la web de una revista de actividad física y salud que pienso puede resultarte muy interesante.