¿La electroestimulación funciona?

Me gustaría saber tu opinión sobre los aparatos de uso domestico de electro estimulación (me refiero a los de teórico prestigio no a los de la tele tienda).

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Son efectivos para recuperar lesiones?

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Y para tratar el cuerpo antes y después de hacer deporte?

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Merece la pena invertir en un aparato de 500€ o mas?

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

La electo estimulación no puede generar algún efecto secundario el el cuerpo a largo plazo?

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Me recomiendas alguna marca/modelo en particular?
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Paso a responder sus preguntas:

-Si la recuperación de una lesión implica entre otros el objetivo de recuperar la fuerza muscular, la electroestimulación es un medio adecuado (aunque no único ni imprescindible) de recuperarla.

-Para el calentamiento creo que no tiene sentido, ha de ser un proceso activo y no pasivo. Igual que la vuelta a la calma, creo que es más importante que incluya otros contenidos y no la electroestimulación.

-En cuanto a los precios: la cuestión es que si el equipo no es bueno, los resultados son a veces mediocres, y la sensación puede ser desagradable. Por eso es conveniente que sea bueno si se le va a dar utilidad. Los comerciales ni entro a valorarlos, todo lo que digo de la electroestimulación es basado en equipos profesionales de Fisioterapia.

-En principio no hay documentados efectos negativos a largo plazo por el uso de la electroestimulación. Aunque siempre con un uso habitual pero racional, no creo que los excesos de nada sean positivos.

-Te recomiendo la casa Compex, suiza, de calidad excelente.

Me estoy mirando lo de los electroestimuladores ya que arrastro molestias en los tendones de aquiles desde hace mas de un año, he ido a fisios y traumatólogos, pero no consigo liberarme completamente de las molestias y estoy valorando la posibilidad de adquirir un Compex para intentar mejorar mi situación.

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta. Un saludo

Sinceramente, no creo que si la FIsioterapia funciona la electroestimulación por sí misma y aislada vaya a hacerlo. Le aconsejaría que visitara otro especialista fisioterapeuta para tratarse.

No olvide calificar la respuesta.