Desgarre en el la pierna

Ya hace 8 meses que me desgarre el recto anterior de cuadrieps por no calentar antes de correr, hace 1 meses fui al medico y me dijo que efectivamente era un desgarre y que empezara poco a poco el ejercicio otra vez 4 semanas ya estaba, pero solo me duele en los sprints pero cundo troto o a velocidad media no me duele a la 5 semana pegue dos sprint porque creí que ya estaba recuperado pero no fue así, me dolió y se me hincho un poco ¿necesitare qué me inyecten corticoides o que? Ya me desesperé ya me ha pasado lo mismo dos veces y aparte en una sección tengo un hueco pero donde se me hincha y me duele es mas arriba como a unos 2 cm de hueco que tengo

2 Respuestas

Respuesta

Lo que seguramente padeces es que el desgarro que has tenido en el músculo ha cicatrizado mal, las fibras están entrecruzadas lo que produce que se fatigue antes y por eso mismo se inflama y duele y puede ser que al hacer fuerza explosiva notes ese pinchazo.

Lo que tienes que hacer es ponerte en manos de un masajista de confianza y que te realice unas sesiones de "Fricción transversa profunda" o Cyriax en la cicatriz con el fin de deshacerla y cicatrice correctamente con las fibras bien alineadas y evitar esa sobrecarga, sin descartar hacer estiramientos suaves y aplicarte hielo 2-3 veces al día para evitar la inflamación.

Ese agujero que notas es donde está la rotura y el queloide formado por la cicatriz.

Respuesta

Evidentemente su rotura tiene problemas de recidiva (vuelta a romperse) y eso tiene una causa: la falta de tratamiento fisioterápico. Las roturas musculares son difíciles de resolver "de manera espontánea" y lo que le aconsejo es que visite a un profesional para que le ayude a resolver la situación y le dirja luego en el reentrenamiento.