Masaje ¿Pueden estar contraindicados?

Hola buenas, mira estoy operado de espalda desde hace un año (artrodesis l5s1 con tornillos...) resulta que llevo mucho tiempo con una contractura en la parte alta de la espalda que no se me quita y quisiera saber si sería contraproducente ponerme en manos de un masajista teniendo en cuenta la operación que tengo hecha.
Un saludo
Respuesta
Siendo una artrodesis de lumbar 5ª y 1ª Sacra no debería haber mucho problema en un tratamiento de masaje en la zona alta de la espalda, supongo que será la zona dorsal
Eso si, procura que el masajista coloque la espalda en postura de defensa para no realizar más flexión o extensión de la necesaria al colocarte boca abajo en la camilla.
Si sospechas que hubiese algo más en la espalda, o una posible lesión (aparte de la artrodesis), te recomiendo que te pongas en manos de un fisioterapeuta que aparte de descontracturar, te pueda echar un vistazo.
Espero haberte podido ayudar, si tienes alguna duda más, no dudes en consultarme.