Rotula de rodilla

Se me salio la rotula de la rodilla hace como un mes lleve escayola durante tres semanas y ahora tengo una cita con rehabilitación para el 5 de mayo pero antes de que me pasara esto notaba en la misma pierna, depende como la pusiera algún dolor fuertecillo raro y luego se me quitaba.
A veces al andar rara vez me hacia la pierna como una cosa rara y después como que volvía a su sitio como si me tropezara mi pregunta es:
¿Puede qué tenga la rotulal más salida?, porque si es así me dijo la dra que habría que operar, es que la dra me atendió muy rapido, no me dejo hablar y enseguida salí de la consulta, bueno espero su respuesta
un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
La rótula es un hueso sesamoideo, que son los únicos del cuerpo humano que nacen en los tendones, según me comentas, tu rodilla ya te estaba dando avisos antes de descolocarse, puede que tengas en tendón rotuliano más largo de la cuenta, debido algún tipo de lesión, o postura forzada, no se en concreto cual es la operación pero me imagino que será el acortamiento de dicho tendón, lo que hará que la rótula quede más encajada entre el fémur y la tibia, pero yo desde el punto de vista del masajista, el cual nunca estará capacitado para diagnosticar, cosa que solo hacen los médicos, creo que te tienes que hacer algunas pruebas, las primeras te las puede hacer un simple masajista, para comprobar que los meniscos, ligamentos laterales y cruzados están correctos, si con esto no se nota nada, antes de operar creo que te tienen que realizar una resonancia, y después la artroscopia que es que te meten una cámara pequeña por la rodilla para ver si todo está en su sitio, pero te repito que todo esto se escapa a los conocimientos de un masajista, y que bueno, tras ver a la gente que pasa por nuestra consulta, vamos sabiendo más cosas de las que en si tenemos que saber por nuestra profesión, de todas formas creo que con esto te he dado la punta del hilo, ya solo tienes que ir a tu medico y empezar a tirar de el, preguntale, sobre esto que te he comentado, hay pruebas que se hacen en 30seg. Que son palpando, igual son tan evidentes que no hay lugar a duda, pero de lo que yo si estaría seguro es de que no me operaria sin que se me hiciera una resonancia como mínimo, la gente cree ver y saber muchas cosas, y luego resulta que no son así, y cuando la pierna es la suya pues genial, pero cuando es la mía, me importa más.
Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna duda no dudes en consultar.