Hernia discal

Hola tengo 32 años llevo 2 años vagando por los médicos de baja laboral con dolores de espalda, por fin encuentran una hernia L-4S-5 yS-5 L-1 me baja mucho dolor por la pierna izquierda me han dado todo tipo de rehabilitación medicación y peor ahora me duelen las dos piernas, los talones y cuando paseo y vuelvo a casa parece que me han dado con palos por todo el cuerpo para dormir es un suplicio, ahora estoy esperando que me van a poner 4 infiltraciones facetareas en el quirófano, mi pregunta es saber si esto es la solución o es algo temporal y finalmente me tendré que operar para solucionarlo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que las hernias (parece que son 2), son entre L4-L5 y L5-S1 ¿no?.
Si efectivamente es lo que tenemos, que parece que sí, las infiltraciones te van a provocar una anestesia local de la zona, de manera que vamos a intentar pasar la fase de dolor aguda, para luego ponernos a tratar adecuadamente esas hernias. Desde luego unas inflitraciones no van a hacer que desaparezcan las hernias, pero si podemos bajar el dolor y la irritaciónb nerviosa, a partir de ahí podremos ponernos a tratar adecuadamente esa zona lumbo-sacra.
Si tendrás que operarte o no dependerá mucho de cómo sean esas hernias y la afectación del canal medular que tengan. Esto l otendrá que valorar el cirujano junto contigo.