Dolor lado exterior de la rotula

Soy atleta de fondo, tengo 50 años.
En marzo de 2009 cometí el error de correr un maratón(42km) estando con gripa desde 6 días antes de la competencia, tome antibioticos; como resultado me empezaron dolores en las piernas y rodillas al km 12, aun así termine la competencia, obviamente termine muy mal. Como consecuencia me lesione: dolor en la parte externa de la rotula(un poco en la cara posterior), este dolor se intensifica al subir o bajar escaleras y al caminar con la rodilla semiflexionada. Al comienzo de los entrenos me duele, pero a los pocos minutos cuando ya he calentado, el dolor casi desaparece y puedo correr bien; a los pocos minutos de terminar reaparece el dolor.
Fui al deportologo y me mado tomarme una resonancia magnetica; el diagnostico dio que tengo un leve edema en la médula osea de la rotula, tomar nimesilida por 5 días, nada de correr por 20 días y eso si muchos estiramientos., ya llevo 12 días y la mejoría ha sido mínima. Le agradezco si me sugiere otro procedimiento o terapia, ya que estoy un poco ansioso por seguir haciendo lo que más me gusta... Correr. Olvide decirle que el dolor es en ambas rotulas, solo que en la derecha es muy bajito.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada debe tener paciencia por más que esto le cueste.
En caso de no funcionar el tratamiento sería bueno un par de radiografías de frente y lado de cada rodilla. Ya que existe la posibilidad de un Sd. De hiperpresión lateral den ambas patelas.
Es tan solo una posibilidad y tendría que comentarlo con su médico.
Que este bien
ADD- disculpe que no le recomiendo algún otro medicamento perop no sería correcto por esta vía.
Cordial saludo.
Muchas gracias por su respuesta. Creo que tiene toda la razón. Lo que pasa es que uno siempre quiere curarse de la noche a la mañana para seguir corriendo. Prometo ser más paciente. Nuevamente muchas gracias y que Dios le bendiga.