Ayuda por pérdida de sensibilidad en el dedo meñique

Le comento, tengo el dedo meñique con una pérdida de sensibilidad más que estimable. Fui a mi médico de la S.S a las2semanas de que empezara a notarlo, me mandó hidroxil al yo comentarle que suelo coger bolsas con un peso considerable al hacer la compra, el caso es que llevo2semanas con Hidroxil y no me a hecho nada en absoluto. Me a dicho que siga con él y me ha dado volante para el traumatólogo pero no me vé hasta el 2 de diciembre! Y hoy me doy cuenta que se me está pasando a la mano también y claro ya me estoy preocupando. ¿Puede decirme alguna cosa que pudiera ser?(Mi médico me a dicho que es del nervio del dedo)aunque sea alarmante pues es mucho tiempo y no quiero que por ignorancia mía dejase que fuera a peor sin ponerle remedio antes y ir a un privado. Usted ahora sabe lo mismo mi médico.

1 respuesta

Respuesta
La pérdida de sensibilidad en la mano, puede estar provocada, bien por un problema de los nervios que llegan a la mano, ya sea a nivel de la muñeca (síndrome del túnel carpiano), ya sea a nivel vertebral (columna cervical), o bien por un problema circulatorio (riego sanguíneo). Si te ha visto el médico y te ha diagnosticado un problema de inervación, entiendo que habrá hecho alguna prueba para asegurarlo así.
Vamos a ver ¿te duele el cuello, la espalda? ¿Qué tal la muñeca? ¿Notas algún problema más allá de la mano, por el brazo? ¿Te has hecho últimamente algún tipo de analítica?
En cualquier caso y si ves que se está extendiendo la parestesia, yo iría a un especialista antes de diciembre, que es la fecha que te han dado, sobre todo para tranquilidad. Y sobre todo no fuerces mientras tanto la muñeca. Ten reposo, no cojas bolsas de peso.