Bultos en Mano y muñeca

La verdad estoy esperando para ir al medico pero mi pregunta casi es más por tranquilizarme.
Hará un más me salio un bulto en la muñeca izq por la parte inferior hacia el lado izq, si pudiera mandaría fotos pero la pregunta no las acepta, es como una pelota blanda al tacto pero dura en el interior y dolorosa al tacto. De este bulto ya fui al medico me dijo que era un quiste que si no molestaba ea mejor dejarlo donde estaba que solo se podía eliminar mediante cirugía.
Pues hará 2 semanas me apareció otro bulto en la mano derecha pero en la palma de la mano, justo entre el dedo meñique y el anular, este bulto es más doloroso, tanto que me deja casi inutilizado el dedo meñique, sin poderlo estirar y con la mano relajada tan pronto me dan pinchados como se me quedan dormidos los dedos. Me gustaría saber si con las explicaciones aunque sean un poco liosas me podrían aclarar de que se podría tratar y si tienen que ver un bulto con el otro o a sido mera coincidencia.

2 Respuestas

Respuesta
Por un lado tenemos el bulto de la muñeca, que si te lo ha visto el médico y te ha dicho que era quiste de grasa, pues nada, lo dicho, si no molesta, lo dejamso dónde está, salvo que observes que va creciendo de tamaño o empieza a molestar.
En cuanto al bulto de la mano, es posible que sea también lo mismo, un quiste de grasa. Hay veces que se es propenso a tener esos quistes y salen en varios sitios. Si es así, es posible que moleste y duela más por la zona dónde está, que esté cerca de algún tendón o nervio y de ahí la molestia.
Lo mejor es que este nuevo bulto te lo vea también el médico para saber exactamente si es de grasa, o es una inflamación del nervio, o lo que sea, ya que por aquí, sin palparlo, poco podemos decir.
Así que nada, de momento tranquilita y espera a que te lo vea el médico. Si ves, lo mismo, que duele mucho, que crece, etc... pues a ver si te pueden adelantar la visita del médico para quedarte totalmente tranquila.
Respuesta
No te podría explicar bien, aveces aparece por un desgate articular de esas zonas o por una lesión, el liquido sinovial es el lubricante de las articulaciones.
Pero parece que el quiste sinovial que tienes te esta molestando mucho y creo que necesitas una operación pero es simple es solo drenar el liquido.