Esguince cervical-gimnasio

Hola experto, hace 3 años sufrí un accidente de tráfico que me provocó un esguince cervical, hace 2 sufrí un latigazo cervical, acompañado de contracturas-molestias en la espalda. Sobretodo, las molestias son desde el centro hacia la izquierda. El tema es que no tengo dolores permanentes, sólo cuando cargo peso, cambia el tiempo, etc. Ayer empecé a ir al gimnasio, ya que quiero me gustaría poner firme mi cuerpo. He pensado hacer 2 días de aparato y 2 de aerobic a la semana. ¿Crees qué es lo ideal para mi problema? En cuanto a los aparatos, ¿cuál me desaconsejas por mi problema? Te lo pregunto porque desde esta mediodía he empezado a sentir dolores y es evidente que ha debido de ser por algún ejercicio que hiciera ayer en el gimnasio (ayer estuve haciendo step, bici, y aparatos varios para pectorales, brazos, etc...). Gracias por anticipado :)

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando se produce un esquince cervical, suelen quedar como secuelas algún tipo de dolor ocasional. Dicho esto los ejercicios que deberías de evitar son aquellos que tengas que realizar movilidad cervical, saltos bruscos, y levantar pesas en los hombros.