Osteoartrosis degenerativa

Mi padre sufrió un accidente laboral hace 5 meses, le cayó una regla de metal en el hombro. Le hicieron radiografías y no presentaba lesión alguna y con el tratamiento y la baja el dolor desapareció, por lo que volvió a trabajar. Hace dos semanas y trabajando en otra empresa, le volvió a reaparecer el dolor. Le realizaron una resonancia magnética y le diagnosticaron una osteoartrosis degenerativa en el hombro y una rotura completa del tendón. El traumatólogo de la mutua dice que la rotura se debe al desgaste producido por la osteoartrosis, por lo que no le da la baja laboral, pero por el contrario, su médico de cabecera le ha dicho que una artrosis no puede producir una rotura completa del tendón. ¿Le agradecería que me dijese si dicha rotura ha sido provocada por la artrosis o no?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil saber si la rotura del tendón del hombro es por un traumatismo o no. En cualquier caso tienes que saber que según el articulo 15 del reglamento de las Mutuas cualquier agravamiento de una enfermedad en el ámbito laboral puede ser considerado como accidente laboral. Por esto en tu caso tu padre podría estar de baja en la Mutua