Vertebra prominente

Un poco por encima de la altura de los hombros tengo lo que podríamos llamar una "vertebra prominente". Intentaré explicarme: A esa altura, la apófisis espinosa debe quedar más hacia afuera que la superior, pero más hacia dentro que la inferior ¿no? Pues yo la tengo más hacia afuera que la inferior también, y lógicamente BASTANTE más hacia afuera que la superior (puedo apoyar completamente el lateral de un dedo sobre ese saliente).
Creo que se trata de la séptima vertebra, pero no estoy segura.
Creo tenerlo así de siempre, nunca le di importancia porque, como tengo algo de hipercifosis, pensaba que era debido a eso. No me suele dar problemas, salvo cuando paso mucho tiempo sentada, que me molesta esa zona, como si se me cargaran mucho los músculos de alrededor. Además lo normal en mi es tener los músculos de los hombros y cuello en esa zona cargados.
Últimamente he consultado por internet sobre la hipercifosis, y en ningún caso he visto referencias a esa deformidad, con lo que no parece que venga de allí. Además últimamente parece que me molesta más a menudo, así que he comenzado a preocuparme un poco.
¿A qué puede ser debido ese "saliente"?
¿Estará relacionado con los "hombros cargados"?
¿Es preocupante? ¿Debería consultar con un médico?

2 respuestas

Respuesta
Lo que cuentas es un cuadro de bursitis interespinosa cervicotoracica.
La longitud de las apófisis espinosas es en ocasiones muy caprichosa en cuanto a su longitud pero no tiene más importancia.
El tramaiento inicial es tratamiento con antiinflmatorios y fisioterapia. La aplicación de calor-frio puede ser adecuada. SI es muy rebelde al tratamiento pueden aplicarse infiltraciones locales
Respuesta
Por lo que me cuentas las molestias poosiblemente se deben a que permaneces más tiempo sentada en una silla.
Si ese es tu caso cuando debas de estar sentada enfrente a una mesa intenta apoyar todo el antebrazo (del codo a la muñeca) y no apoyes la espalda en la silla, en el caso que leas. Si ves una pantalla intenta acercar la pantalla y apoyate en la silla. Si no puedes acercar la pant5alla tampoco debes apoyar la espalda.
Suerte