Molestia en el abductor

Me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien me puede dar una primera impresión.
Hace aproximadamente un mes, en un mal gesto jugando al fútbol, sufrí un pinchazo en el abductor de la pierna izquierda, a la altura de la ingle.
Desde entonces, cada vez que jugaba, el dolor aparecía de nuevo y se prolongaba durante varios días, molestándome incluso cuando unicamente estaba de pie.
De momento he dejado de jugar y reposo todo lo posible, y por supuesto voy a ir al medico y a realizarme las pruebas pertinentes, pero por falta de tiempo, me gustaría que alguien que conozca este tipo de lesión me informe sobre ella.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay que hacer una valoración medica sea con ecografía o R.M., lo valorará el traumatólogo. No obstante la inactividad del fútbol por el momento es lo más adecuado, este tipo de lesiones aparece cuando no se hace un buen calentamiento y sobre todo estiramiento antes, y después del deporte, probablemente se trate de un rotura de fibras en el aductor, la solución es el reposo, y con posterioridad hay que realizar estiramiento de aductores pero sin rebotes, la mayoría de los futbolistas hacéis la famoas "palomillas" rebotando porque pensáis que se estira provocando una tensión que provoca microfisuras en la fibras musculares, si realiza el estiramiento mantenido y con la respiración adecuada, la elasticidad del muscula evita lesiones de este tipo. Si necesitas más aclaración sobre estiramientos no dudes en preguntarnos. Gracias por confiar en todoexpertos.com.