Tendinitis rotuliana

Hola fisioexpert
Me han diagnosticado una tendinitis rotuliana; entreno todos los días (bici, pesas, step...); el traumatólogo me ha dicho que descanso y antiinflamatorios durante por lo menos 10 días; llevo 1 semana y me sigue molestando. ¿Debería hacer algo más o es suficiente con eso? ; Una vez que pase el dolor y la inflamación, ¿Puedo volver a entrenar y que ejercicios debería hacer?. ¿Debo ir al fisio?... En fin, aconséjame.
Gracias de antemano por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Con el tipo de entrenamiento que haces, no me extraña que tengas tendinitis rotuliana. Hay otros ejercicios que no machacan tanto las rodillas, como la natación, que es muy completa, estilizan la figura (menos los hombros, que se ponen cachas), y no son tan perjudiciales.
El reposo y el antiinflamatorio están bien para aliviar las molestias, pero no te van a solucionar el problema. Si todavía tienes molestias, te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Calor, masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos? Y mejorarás en seguida. Seguro que a finales de mayo estás en plana forma. También te explicará cómo ejercitarte y moverte para prevenir futuras recaídas.
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si estamos cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
En casa, puedes ayudar a bajar la inflamación y el dolor con una de estos dos remedios:
-Aplícate un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar la rodilla, no congelarla, así que pon varias capas de tela.
-Otra posibilidad para bajar la inflamación que se usa mucho en países como Suiza y Holanda, con excelentes resultados: aplicate en la rodilla durante una hora (por ejemplo, mientras ves la tele después de cenar) un emplasto de Quark envuelto en un plástico. El Quark es una especie de mezcla entre queso fresco y yogur, que podrás encontrar en cualquier supermercado, y que parece ser que tiene un efecto antiinflamatorio estupendo.
Hola otra vez, se me olvidó decirte que tengo previsto irme a hacer el camino de santiago a finales de mayo
¿Crees qué estaré recuperada para entonces?
Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy esperando el resultado de una resonancia, pues otro traumatólogo me ha dicho que es una condromalacia; en fin, ya veremos...
Gracias