Musculación en casa

Mi duda consiste en saber que tipo de ejercicios puedo realizar o que rutina de ejercicios seria la adecuada para realizarla en casa, el problema consiste en que no tengo mucho tiempo para asistir al gym, tengo experiencia en como ejecutar cada ejercicio pero tengo dudas de que seria lo conveniente para realizar ejercicios en casa. Mis características físicas son mido 1,70 peso mas o menos 115 libras (un poco bajo), y soy delgado espalda ancha y cintura delgada, ahora quiero aumentar la masa muscular en todo el cuerpo, en casa cuento con una barra z y dos juegos de pesa de 5Kg y 3,75Kg, además he podido instalar una barra principalmente para dorsales...

1 Respuesta

Respuesta

Para poder responder bien me hace falta preguntarte un par de cosas. ¿Qué objetivo tienes exactamente?, ¿Estarías dispuesto a hacerte con mas material para tu entrenamiento?

Primeramente gracias por tomar en cuenta mis dudas, como lo había mencionado mi principal objetivo es aumentar la masa muscular en todo el cuerpo... y con eso ganar peso, además de aumentar el rendimiento en las actividades diarias el ejercicio siempre es bueno, respondiendo la segunda pregunta por el momento es un poco difícil hacerme con mas material lo que mencione antes es con lo que cuento de momento.

espero su pronta respuesta y gracias.

En verdad te aconsejaría que te hicieses con alguna maquina de musculación. En la página de decathlon hay una que es bastante buena y económica (de hecho es la que uso yo en casa). Si puedes comprarla es una buena inversión, en unos cuantos meses la tienes amortizada si sueles hacer ejercicio.

http://www.decathlon.es/multiestacion-hg-60-4-id_8192305.html

Por el momento con el material que tienes no es suficiente, para mantenerte está bastante bien pero te hace falta más si quieres tener progresos.

Con las mancuernas puedes ejercitar los hombros, con los movimientos mas elementales que son elevaciones laterales estando de pie. Elevaciones hacia arriba estando sentado o pájaro sentado para así trabajar las tres cabezas de los hombros.

Con las mancuernas o la barra también puedes ejercitar bíceps y tríceps, con los movimientos mas elementales son mas que suficientes.

Para espalda no es suficiente para progresar, pero para mantener con la barra de hacer dominadas que me comentas está muy bien la cosa.

Para pecho puedes utilizar una silla para elevar los pies y hacer flexiones hasta la fatiga durante tres series. No adquirirás fuerza muscular pero puedes mantener lo que ya tengas definido durante un tiempo. Si tienes suficiente peso también para las mancuernas y barra, y no puedes hacerte con la máquina que te he sugerido puedes buscar un banco que están bastante bien de precio. Incluso los hay reclinables que trabajan varios ángulos pero sino los tienen tampoco importa si lo que quieres es estar bien.

Para las piernas por desgracia no tienes material a no ser que te hagas con la maquina que te he sugerido. Pero estéticamente tampoco es catastrófico si no puedes ejercerlos hasta que te hagas con mas material.

Por ultimo puedes hacer ejercicios básicos de abdominales y lumbares para ejercitar el tronco.