Gimnasia teniendo escoliosis!

Hace poco me realicé unos estudios de la espalda que incluían radiografías y me diagnosticaron que tengo escoliosis leve, me mandaron a hacer natación ya que supuestamente es lo más recomendable o sino ejercicios para reforzar los músculos que se encuentran en la parte inferior de la espalda, por la zona lumbar y sacra. Lamentablemente no tengo piscina en mi casa, ni ningún lugar cerca en donde pueda comenzar a hacer natación por lo que por el momento prefiero empezar haciendo ejercicios para esa zona. Me gustaría saber que ejercicios puedo hacer ya sea en mi casa o si es necesario de inscribirme en algún gimnasio solo para hacer eso, ya que me dijo que por el momento no es recomendable levantar pesas y demás o por lo menos no tan pesadas. Le agradecería mucho si me puede explicar los tipos de ejercicios, cómo se harían, las repeticiones, los días y demás. Desde ya muchas gracias. Saludos. Por cierto tengo 19 años y peso 60 kg, de cuerpo delgado en general.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes hacer lo siguiente:
Estiramiento lumbar: 1-Echado en el piso elevar las piernas apoyándolas en una pared para formar 90º. La zona lumbar debe estar en el suelo y las nalgas pegadas a la pared. Espirar estirando las piernas sobre la pared. Mantener.
2-Tumbado sobre la zona lumbar, ponerse en "posición fetal", flexionando las rodillas intentando aproximarlas al pecho. Mantener el estiramiento.
3-Sentando en una silla o en el suelo, espirar a la vez que flexionas el tronco sobre las piernas, hasta mantener el estomago entre las piernas(en el caso de estar sentado). Mantener el estiramiento.
4-Sentado en el suelo con las piernas separadas, entrelazar las manos detrás de la cabeza con los codos levantados. Espirar, e inclinar el tronco hacia un lado, tratando de tocar el piso con el codo. Mantener el estiramiento.
El ejercicio lo puedes hacer todos los días, es mejor cuando se hace más seguido. Otra opción que tienes es el peso muerto.
Respuesta
Lamento decirte que esos ejercicios te los debe recomendar un kinesiólogo que vea tus radiografías, no escuches a nadie que no sea un profesional matriculado ya que sólo ellos están autorizados a ocuparse de tu problema.
Cuidado con los "sabelotodo", porque ellos no son los que sufrirán las consecuencias en caso de equivocarse.