Remedios caseros para aliviar la inflamación y dolor que padece mi madre en la rodilla por artrosis

Mi madre de 70 años que vive en Vigo-España tiene artrosis en la rodilla, tienen inflamación y está tomando inyecciones antiinflamatorias para quitarle el dolor, según le dice su medico no hay otra cosa.
¿Quería saber si existen algunos remedios adicionales de tipo casero u otros para aliviar la inflamación/dolor?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ mgomez:
La artrosis de rodilla es la degeneración de la articulación, proceso que ocurre en personas de avanzada edad de modo normal. Ante este cuadro, caben medidas físicas como son las propias de la Fisioterapia: aplicación de calor y/o frío, aplicación de corrientes eléctricas analgésicas, movilizaciones manuales, ejercicios de tonificación muscular suaves... todos ellos pueden ser pautados por cualquier fisioterapeuta de tu localidad.
Existen también ciertas recomendaciones como limitar los períodos de actividad física así como los de inactividad (por ejemplo permanecer sentada mucho tiempo) y reducir el peso.
Como remedios caseros, los más habituales son la aplicación de calor (manta eléctrica) y/o frío (bolsa de hielo) dependiendo del estado inflamado o no de la rodilla, ante inflamación frío; aunque una solución a medio plazo de la rodilla de tu madre tiene que pasar por la visita al fisioterapeuta.
La aplicación médica de infiltraciones se reserva para períodos especialmente dolorosos de la artrosis pero no como terapia habitual.