Diferencia entre tonificación y potenciación..

Tengo varias dudas sobre tonificar y potenciar la musculatura, cual es la diferencia entre ambas, ¿cómo trabajo una tonificación y como una potenciación de isquios? Quisiera tener unos isquios mas firmes y fuertes.

1 respuesta

Respuesta

La toniicacion significa el endurecimiento y fortalecimiento muscular sin la necesidad de aumentar la masa muscular de forma exagerada, es decir puedes estar delgado pero tu masa muscular estar tonificada, La potenciación muscular es un aumento transitorio de la fuerza y de la potencia, es decir, un entrenamiento aislado de músculos debilitados o atrofiados y como meta la consiguiente recuperación de la funcionalidad del mismo.

Gracias por su aclaración en los términos. En el caso de fortalecer tengo claro que tengo que poner peso; pero en el caso de tonificar que debería de hacer ejercicio activo sólo o también tengo que añadir peso?? Gracias!

En la tonificación procura solo ejercicios activos.