Problemas con la rodilla

Hola, desde hace casi un mes tengo molestias en la rodilla izquierda (sobre todo al tenerla tiempo doblada). No me molesta al andar, correr o hacer ejercicio, simplemente lo noto cuando la tengo doblada. No tengo sobrepeso, ni me he caído esquiando o haciendo un ejercicio similar. Lo único que practico es aerobic una vez a la semana (aunque si es verdad que hace unos 5 meses, en un ejercicio de suelo de abrir las piernas, me sonó un chasquido justo al principio del muslo, cerca del labio vaginal). No se si podría ser que cambié de silla en el trabajo, y es más alta de lo normal o que ya no practico tanto ejercicio como antes (solía ir dos veces en semana al gimnasio y andaba mucho), porque golpes no me he dado . Tengo 32 años. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Los síntomas de la rodilla que refieres, depende de la zona de la rodilla que te duele, si es en la cara anterior esta en relación a una oofitis que es la inflamación de la zona debajo de la rodilla es una grasa que nutre a los ligamentos cruzados y da dolor en flexión.
Generalmente los síntomas dolorosos en general en las articulaciones son debido a inflamaciones, las cuales pueden ser provocadas por traumas o por esfuerzos físicos o por posiciones inadecuadas por mucho tiempo.
El tratamiento es con reposos físico y la ingesta de antiinflamatorios no esteroideos, a lo que se agrega terapia física analgésica por 2 semanas.
En tu trabajo debes tener comodidad con todo lo que usas con frecuencia (sillas)
La molestia que refieres en el muslo esta en relación a un desgarro muscular, ajeno a la rodilla.
Muchísimas gracias, me ha servido de gran ayuda. Sólo una pregunta más ¿puedo continuar con ejercicios físicos tipo aerobic, patinar y andar? ¿El desgarro muscular se puede curar solo con tiempo y reposo?
Gracias