Rodillas sobrecargadas

Llevo algún tiempo entrenando fuerte para una carrera de 2000 metros y desde hace una semana tengo dolores en las rodillas, principalmente en la derecha. Me quedan 10 días para la prueba y no puedo dejar de entrenar. Que me recomiendas para poder aguantar.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil de dar consejos sin explorar a los pacientes y diagnosticar la lesión que presentan. Si su problema es únicamente una cuestión de sobrecarga musculotendinosa, para poder aguantar un alto régimen de entrenamiento lo que puede hacer es pedir la ayuda de un fisioterapeuta que relaje la musculatura tras cada entrenamiento. Un especialista en medicina deportiva puede evaluarle y realizar una infiltración de los tendones lesionados con el objetivo de aguantar la prueba, no antes pues puede debilitar el tendón. Tome antiinflamatorios de manera regular, aplicándose hielo y calor después de cada entrenamiento. Pero no se me ocurre nada más sin saber de que lesión se trata.