Accidente

Hola, saludos y gracias por leer este e-mail.
El día 10 de junio de este año un coche medio un golpe por atrás, dicen que tengo Cervicalgia, en la radiografía no tengo nada, estoy yendo a rehabilitación hace 7 días, y llevo de baja un mes, pero el dolor persiste y se me a tirado al brazo izquierdo. Me han mandado una resonancia y el resultado dice:
En proyección sagital y axial. Secuencias T1 y T2
Se observa la presencia de unaminima e incipiente protrusion del disco intervertebral C5-C6 que es central y discretamente lateralizada hacia el lado izq., en cualquier caso en ningún momento produce compromiso radiculo-medular.
El medico dice que no tiene importancia y que es degenerativo, ¿es así? ¿Es del accidente?
¿Esto tiene cura? ¿Qué me aconseja?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Al recibir un golpe por detrás, el cuello sufre una sacudida brusca primero hacia atrás y luego hacia adelante. En el 99,9% de los casos los daños se limitan a la inflamación de los ligamentos del cuello que te lo han protegido de lesiones más graves.
El tratamiento, como comentas, consiste en antiinflamatorios y en rehabilitación, a veces un poco molesta, para hacer desaparecer la contractura muscular y evitar rigidez. Una rigidez no duele, pero todos preferimos un poco de dolor residual a cambio de que el cuello se mueva.
El resultado de la Resonancia, y sin ver las imágenes, apoyo que sea degenerativo. Recuerda que todos empezamos a degenerar desde que acabamos de crecer, y que solo una pequeña proporción de hernias (menos del 5%) dan síntomas. Lo más probable es que tengas esa hernia desde hace tiempo y que hubieras llegado a viejo sin saberlo.
Si tu médico ha visto síntomas de tu sacudida del cuello, pero no de hernia discal (que son diferentes), no debes preocuparte, porque la curación suele ser casi total o con secuelas mínimas.
Te aconsejo que sigas el tratamiento que te indicaron, que tengas un poco de paciencia y que te olvides de que tienes esa hernia.