Lesión de rodilla

Buenas, soy nuevo aquí . Era para ver si usted me podría dar su opinión respecto a este informe, que poco entiendo, sobre mi rodilla izquierda . Es que fui a girar y sentí un chasqido y después la rodilla se me bloqueo pude caminar a los 3 días de lo sucedido esto fue el jueves de la semana pasada, a día de hoy camino con un poco de cojera y solo dolor en la parte del menisco interno .Tengo 16 años. ¿Pasare por quirófano?. ¿Podre volver a jugar al fútbol?. Gracias, espero respuesta.
Se identifica una marcada alteración en la intensidad de señal de la médula osea que compromete al condilo femoral externo, de comportamiento hipertenso en secuencia T2, de morfología geográfica, así como a la vertiente posterior ed ambas mesetas tibiales, de predominio externa, compatible con edema osea y fracturas trabeculares, sin afectación morfológica significativa subyacente. Rotura de disposición oblicua que comunica con la superficie articular inferior comprometiendo al cuerno posterior del menisco interno con extensión a union de cuerpo. Menisco externo de morfología e intensidad de señal normal. El LCA se encuentra marcadamente desdibujado y con cambios en la intensidad de señal sugestivo de rotura subtotal, teniendo en cuenta las alteraciones oseas descritas sugieren un posible mecanismo de señal de giro - desplazamiento. LCP, ligamentos colaterales, tendones supra e infra rotuliano sin alteraciones patológicas. Moderada cuantía de derrame articular. Quiste de Baker de localización habitual (bursa del gemelo interno - semimembranoso), de 2cm de eje mayor en el plano axial, sin signos morfológicos de compliacion

1 Respuesta

Respuesta
Tienes fisuras en parte inferior de fémur y tibia superior, rotura del menisco interno, rotura del ligamento anterior y derrame articular con comuinicacion a un quiste sinovial posterior en la rodilla. No muevas mucho la rodilla (paseos) mientras no te vea el trauma.
Tiene que verte un cirujano especialista en rodilla, hacerte una artroscopia, ver con más detalles los daños de la Resonancia y planificar una cirugía adecuada para ellos.
El te informara del pronostico según lo que vea
saludos y puntúame si te acurdas
Muchas gracias por tu aclaración . Sinceramente, ¿esta complicada la cosa? ¿Podre volver a jugar al fútbol? ¿Más o menos cual seria el tiempo de recuperación después de la operación?