Necesito consejo para con mi dolencia de hiperlordosis que me afecta en mi trabajo ante el ordenador

Ante todo gracias por participar en esta web y ayudar en lo que puedas.
Yo te voy a presentar mi pregunta y a ver si me puedes aclarar algo, verás:
Ayer por la tarde estuve en el fisio porque de estar tantas horas frente al ordenador y con el ratón se me contractura el romboide (bueno, perdona la expresión no sé si es correcta, pero vamos, se me carga esa zona por el ratón y todo eso) y me llega a molestar la mano, se me duerme o me hormiguea.
Total, visité por segunda vez a un fisio que me recomendaron, y la verdad es que en cuestión de esa contractura genial, no me duele y la mano ya no se me duerme, perfecto. Pero como parte de la sesión, después me relaja el cuello, me pone boca arriba y me aprieta con dos dedos la base de la nuca hasta que el "cráneo" va bajando cada vez más. Luego coge una especie de "martillo" y me golpea repetidas veces en los lados de la cabeza así como por detrás de las orejas y hacia abajo en ambos lados. Después vuelve a poner los dedos debajo de la cabeza de nuevo.
Y para terminar la sesión me "cruje" el cuello hacia ambos lados y me "cruje" la espalda también hacia ambos lados.
¿Qué es lo que me preocupa? Pues que por desgracia he ido visitando a varios fiscos y osteópatas porque sufro hiperlordosis y de vez en cuando me toca "descargar" la espalda. Es decir, que no soy nueva en estas cosas. Mi fisio "de siempre" está enferma y es por ello por lo que opté a visitar a este otro fisio. Cuando salgo de esta nueva consulta me siento "aturdida", "mareada", "inestable", y bueno, lo achaco pues a que me han estado tocando y los musculillos se han visto "recolocados" de nuevo, no sé. El caso es que por la mañana al día siguiente, se me mueve todo al levantarme de la cama y esa sensación me dura horas o hasta todo el día y me da miedo hasta levantarme de la silla y menos aún salir a la calle. Y empiezo a pensar si serán paranoias mías o si tendrá que ver con la manipulación del fisio. En realidad soy YO quién "se mueve", me da la sensación de que tengo que estar en movimiento todo el rato para evitar sentir esa sensación de que me voy a caer en todo momento, y claro, me pongo de los nervios y la sensación se acentúa! Es una sensación discapacitante, y que no siento apenas cuando estoy en la cama. Me levanto despacio, en tres tiempos, yo eso ya lo sé, que no debo levantarme deprisa, pero aún así ya siento inestabilidad y que me "voy" hacia un lado. No sé a qué se debe y si estará relacionado con lo que te comenté antes que me hace el fisio en la cabeza y el cuello, pero es que con mi fisio habitual no solía tener este síntoma ni al salir de la consulta (quizás el típico atontamiento de estar tiempo boca abajo y tal) y menos al día siguiente! Ella (es una mujer) no me hacía nada de eso en la cabeza, sólo me relajaba el cuello y punto.
Decirte que, que yo sepa y hasta ahora, no sufro de cervicales, no es que tenga mi columna súper alineada, pero quitando la típica escoliosis no hay nada demasiado extraño en mí que me haga pensar que este "mareo" tenga una explicación. También decirte que no sufro pérdida de consciencia ni nada de eso, que es sólo la sensación de inestabilidad, de caer hacia un lado y de que soy yo la que se mueve y no lo que hay a mi alrededor. Cuando estoy a lo mejor en un sillón sentado y parece que la sensación está controlada es que me da pavor moverme de la postura por miedo a que vuelva todo a aparecer.
¿Sabrías decirme algo a este respecto?

2 respuestas

Respuesta
Tu problema de brazos y espalda tiene que ver todo con tu postura y tensión en el cuello, te puedes pasar una vida yendo al fisio como dices, o empiezas a incorporar hábitos de gymansia psicofisica para cuello y espalda a tu vida y mejorar solo, como no hay espacio manda tu correo a [email protected] solicitando informes y con gusto te envío unas gráficas sin costo. Importante busca un instituto de hatta yoga en tu localidad.
Segundo si descansando 10 min después de tu terapia no te recuperas, puede estar pasando 2 cosas, una como te relajan músculos de cuello y occipitales entra más oxigeno al cerebro y te causa mareo, o pudieras tener rectificación de cervicales lo cual se descarta con una radiografía de columna cervical ap y lateral así se pide, para lo cual si necesitarías una terapia y ajuste de cuello al final para recuperar la curva normal y cese el mareo, no mencionas si hay nauseas, visión doble, o zumbido de oídos ni tu edad.
Son datos importantes si te sacas la radiografía me la mandas a mi correo
una ultima observación en osteopatía, se hace una exploración física, se checan signos vitales, se determina la técnica para relajar los músculos, que puede ser, hidroterapia, masoterapia clínica, ventosas, etc. y finalmente de acuerdo a la edad del paciente y si es necesario se hace el ajuste.
Si te ajustan en frio puede ser peligroso.
Espero haberte servido CUIDATE Y ESCUCHA A TU CUERPO CUANDO TE PIDE DESCANSO
PAX
Muchas gracias, no sabes cuanto agradezco tu respuesta y tu tiempo empleado, pensaba ya que podrían ser vértigos o cosas más graves.
Llevo 2 días mejor, pero la sensación de "desequilibrio" no termina de irse. Hago estiramientos de cuello que encontré en youtube 2 veces al día y he observado que el mareo es mayor por la mañana, no sé si será hasta que mis músculos "calientan motores"!
No hay nauseas y visión doble, pero si que el humor me cambió a peor después de esto! :)
Tengo 31 años y es cierto que nunca hice ejercicio. Intenté Yoga pero los grupos eran avanzados y los ejercicios me parecía muy difícil y siempre andaban corrigiéndome... me gusta más hacerlo en casa y tener mi tiempo para estirar, ya que aquellos grupos ya estaban acostumbrados y necesitaban menos tiempo... yo notaba que tardaba más en deshacer las posturas para evitar hacerme daño... pero no estaría mal volver a planteármelo...¿Qué opinas de Pilates?
Toma nota de tu mail, el mio es [email protected]
Un saludo y de nuevo
Respuesta
Tienes un vértigo postural debido a lo que tu has dicho manipulación de cervicales y base de cráneo. Por ahí (arterias vertebrales) se irriga el cerebelo y el nervio vestibular (oído interno) responsables del equilibrio.
Lo primero no hagas fisioterapia en 2 semanas y mucho menos manipulaciones cervicales
si el vértigo en no desaparece es conveniente hacer una RM (resonancia) de columna cervical, vía Neurólogo e incluso un angio-TAC para ver la irrigación cerebral.
Muchas gracias, así lo haré, si veo que sigo con este síntoma iré a mi médico para tomar medidas. Mientras tanto, ¿debería hacer algo? Tomar calor, tomar analgésico. algún ejercicio... ¿o simplemente esperar a ver qué pasa?
Calor local, collarín 2 semanas, y antiinflamatorios