Estiramientos

¿Hacer ejercicios de estiramientos es efectivo para crecer cuando aun está abierta la linea del crecimiento?.

2 Respuestas

Respuesta
En principio, el crecimiento está influenciado por múltiples factores, entre ellos el ejercicio físico en edad de crecimiento. Soy tuviese que recoemndar una actividad, que influyese en un aumento del crecimiento, no sería el hacer ejercicio de una forma determinada.
La genética manda de forma primordial, los procesos hormonales, principalmente de la GH (hormona del crecimiento) pero un exceso de actividad deportiva puede frenar el crecimiento por producirse una más rápida osificación de los núcleos de crecimiento.
El hecho de realizar estiramientos, no debería influir demasiado sobre esto, si bien nos aporta una mayorelasticidad musculotendinosa que nos puede facilitar el realizar posteriormente actividades deportivas variadas.
Entonces ¿qué me recomendaría para aumentar de estatura?, es para mi hija de 14 años, hoy la ha visto una endocrina y me ha dicho que su talla diana es 1.60 y que seguramente medirá 1.58 pero quiero que haga todo lo que esté en nuestra mano para que crezca lo máximo posible, gracias y un saludo.
La hormona dec recimiento GH podría tener alguna eficacia en las tallas bajas idiopáticas familiares. Los padres deben saber que se trata de un ensayo terapéutico, cuyo resultado depende de cada paciente".
Respecto de la etapa en que debe iniciarse la terapia con hormona del crecimiento, su eficacia aumenta si se inicia tempranamente, si se hace más tarde, cuando la niña cumpla 12 y el niño, 14, los beneficios son modestos".
Sin efectos secundarios aparentes, en general la hormona es bien tolerada. En raras ocasiones provoca daño a nivel de las caderas, lo que obliga a suspenderla en forma definitiva. Y aunque nunca se ha comprobado que desencadene una diabetes, a veces eleva la glicemia y también se debe interrumpir".
El mayor temor que producía el tratamiento con esta hormona era que podría provocar tumores, por su capacidad de multiplicación celular. Pero nunca se ha encontrado esta relación causal.
Ahora bien, unos centímetros más ¿mejoran realmente la autoestima?: "A mí me parece que una joven de 1 metro 60 puede tener una tan buena, como otra de 1 metro 70, dependiendo del enfoque que hagáis.
El resto... una vida normal, una actividad física habitual, sin deportes a nivel competición, y una dieta equilibrada, bastaría para que la genética acabe de hacer lo que ya de por sí tiene previsto.
En este tema no hay sentencias aseguradas, lo que parecía ser no es y lo que no se esperaba, acaba pasando algunas veces. Personalmente no haría nada en especial, a excepción de lo comentado. No optaría por la hormona de crecimiento, no es una talla extremadamente baja, y ya a pasado la barrera de los 12-14 años, con lo que su eficiacia sería dudosa.
Espero haberte ayudado. En todo caso, ser más bajito, nunca debería ser un problema para nadie !
Con esto termino yo también, no quiero ser pesada; ahora mismo mi hija mide 1.53 y tiene la regla desde hace 2 años ¿usted está convencido de que llegará a medir 1.58-1.60 como dice la pediatra y la endocrina? Si fuera así, me daría por satisfecha, gracias y un saludo.
No eres pesada !
Estoy aquí para intentar ayudar ! Piensa que no es tan sencillo como creerlo, ya te he comentado que sobre una genética de base, que es la que manda, influyen luego numerosisimos factores... por lo que no es una ciencia cierta.
Ahora bien ! Con 14 años, una mujer todavía puede crecer habitualmente algo más, el que ya lleve 2 años menstruando es un signo de evolución hormonal, pero habría que estudiar las lineas de crecimiento oseo para poder aproximarnos algo más.
Mi experiencia, me dice que lo habitual es que una situación como la de tu hija, permita que crezca al menos 4-5 centímetros más hasta los 16-17 donde muy probablemente se estancará !
Pero insisto, no es exacto, así que lo mejor que puedes hacer, es no darle demasiado valor a la altura, no crearle a ella un conflicto con esto y sobre todo que crezca como persona ! Ahí está la verdadera altura de la gente !
Un abrazo, Senseido.
Muchas gracias por tus respuestas, siempre me has sido de gran ayuda.
Lo que más me preocupa es que lleva unos meses midiendo 1.53 y me siento impotente al no saber qué hacer para estimular su crecimiento, aunque lleve unos meses así ¿crees qué seguirá creciendo?, perdona si insisto tanto pero es que estoy desesperada. Hace unos días que he empezado a darla más leche y con calcio, y unas pastillas que se llaman chlorella que me han recomendado en un herbolario para ayudarla a crecer. También he pensado en la posibilidad de llevarla a un homeópata ¿me lo aconsejas? Es que nunca he ido a ninguno y no sé su efectividad.
Gracias y un saludo.
Debes pensar que con la edad, el crecimiento se va ralentizando, por lo que si realizas mediciones cada mes o dos meses, no verás cambios demasiado espectaculares, o nulos en algunos periodos, las mediciones deberás hacerlas anuales para poder comprobar los cambios de una forma objetiva.
Si tu preocupación es tan importante, solicítale a tu médico, pediatra, que realize un estudio radiográfico de crecimiento, de esta forma sabrás en que situación se encuentran las lineas oseas de crecimiento !
Cualquier aporte nutricional equilibrado que hagas estará bien, pero no esperes modificar a la propia naturaleza ! Cada uno es como es, no podemos ser todos iguales ! Y los bajitos también tenemos derechos ! Jajaja
La Chlorella, es un alga, que básicamente aporta proteínas, y que en la mayoría de los casos, se modifican sus propiedades naturales en su proceso de preparación, perdona, pero pongo en cuarentena su eficacia !
Por otro lado, a nivel homeopatía, tengo alguna referencia, como la silícea y symphytum, que pueden ser tomadas para aumentar la altura pero con la asistencia de un medico especialista en homeopatía, pero en todo caso, desconozco a ciencia cierta su eficacia. Siempre puedes consultar con un buen homeópata de referencia contrastable.
Insisto ! Disminuye tu preocupación por este tema ! Tu hija será lo que quiera ser, sea más o menos alta ! Y sobre todo "ser felices" !
Con esto termino, le hicieron radiografías y su edad osea corresponde con su edad cronológica, y tiene la linea de crecimiento abierta, es lo que me dijeron. La ha visto una endocrina y la ha hecho análisis hormonales y de nutrición pero aun no tengo los resultados, tampoco me ha dicho más.
Su talla diana es 1.60 y lo que quiero es hacer todo lo posible para que llegue ahí.
¿Entonces el alga chlorella dejo de dárselo? ¿Es mejor un complemento vitamínico de farmacia?
Gracias de nuevo.
Personalmente te recomendaría, como aporte para segurarnos de que por ese lado no hay déficits, el realizar un tratamiento homeopático de fondo, junto a una nutrición equilibrada y ejercicio físico habitual.
No usaría fármacos, ni suplementos vitamínicos específicos, ni tomaría la chlorella.
Busca un buen homeópata y que le trate hasta que el crea conveniente.
Si el estudio radiológico es tal cual me explicas, tiene todos los números de conseguir esa talla de 1,60 o incluso algún centímetro más !
Para adelante y cuidaros mucho !
¿Conoces algún homeópata al que pueda consultar online? Por supuesto abonándole la consulta, es que no quiero llevar a mi hija a más médicos porque ella no da importancia a éste tema ni la preocupa en absoluto y quiero que siga siendo así. Gracias de nuevo y un saludo, no sabes la gran ayuda que me estas dando, te lo agradeceré siempre.
No tengo demasiada referencias del sitio, pero uno de los que funciona más o menos rápido es esta página:
http://homeopatiaonline.net/4.html
Mucha suerte y tranquila !
Respuesta

Desde pequeño era el enano del aula y esto generó muchos Complejos en mi a tal punto que ya no deseaba salir a bailar por temor al ridículo.. Pero buscando por google encontré un método científico y natural para crecer puedes verlo aquí http://unseductorirresistible.com/ganar-estatura-rapido

Por lo que me anime a seguir este método.. Hoy puedo decir que es una de las cosas más importantes que hice en mi vida, ahora disfruto de esta nueva imagen y me siento más confiado y seguro al medir 1,75mts de alto.