Escoliosis

Hola muy buenas:
Hace unos 2 años me vieron escoliosis en la espalda, ahora tengo 17 años. Me dieron unas plantillas de pocos milímetros pa los pies y me mandaron ejercicios pero no concretaron cuales. La natación no me gusta casi nada asique empecé pero lo dejé al poco rato. Ahora mismo voy al gimnasio dos días a la semana con una tabla que me hico el personal de ahí para fortalecer el tronco, pero aún así en el colegio y en casa regularmente me duele en la zona del abdomen. ¿Qué ejercicios podría hacer? Si realmente es necesaria la natación pues empezaría otra vez con el fin de terminar ya con estos dolores, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno aquí hay mucho que hablar. Escoliosis, bien, pero ¿está provocdaa efectivamente por una dismetría en las piernas? Supongo que para mandarte una plantilla es que habrán visto que efectivamente es así, porque si no, no le veo sentido. Para ello supongo que te habrán hecho una radiografía milimetrada desde los tobillos hasta la cadera ¿o no?.
Bueno, demos por hecho que tienes dicha dismetría. Si es así entiendo que con lsa plantillas podremos corregir bastante. Aunque si llevsa dos años con ellas y sigues con dolores, ... no sé yo.
Ahora bien, vamos a ver qué ejercicios son los que te interesan. Depende muy much ode cómo sea esa escoliosis, pero en fin, te diré que todo lo que sea fortalecer musculatura de la espalda, de la pelvis y del abdomen, te ayudará. ¿Cuáles? Pues que quieres que te diga, hay infinidad de ellos, que no creo que explicarlos aquí mediante escritura sea lo más adecuado. Creo que lo mejor sería, primero que te pasaras pro un buen terapeuta que te mire esa escoliosis, que le lleves las pruebas que te han hecho, que vez como está ahora mismo esa espalda y que te oriente en cuanto a qué ejercicios hacer y de qué manera hacerlos BIEN. La natación, vale, fortalece la musculatura que necesitas para mejorar esa espalda, pero te digo lo mismo, una naatación bien hecha, no de cualquier manera. Y para ello nada mejor que ir con un monitor que te oriente en cómo nadar. Además, aparte del ejercicio, un trabajo a base de masaje, manipulación de esa columna, etc... creo que te va a resultar necesario, apra mejorar y para evitar que vaya a más esa escoliosis.