¿Sirve el twister para corregir rodilla valgo?

Mi niña tiene 5 años y tiene rodilla valgo, cuando camina lo hace un poco con los pies hacia dentro, tiene 9 meses que la lleve al ortopédico, me le puso twister, calzado con biron, plantillas, pero en 6 meses no he visto ningún cambio, mientras los trae puestos si, pero al quitárselos igual.
Los trae puestos todo el día, hasta que la baño en la noche se los quito, el ortopédico dice que se esta corrigiendo pero muy lento. ¿Si sirve este tratamiento o más bien necesita operación? Aunque a ella no le duelen ni las rodillas ni los pies, solo es estético lo único es que si se tropieza a cada rato.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la demora. Veamos, el aparatito en cuestión lo que está haciendo es llevar el fémur en rotación exerna, ya que tu hija parece, según me dices que tiende a rotar internamente la articulación de la cadera.
Habría que ver el por qué de esa rotación interna de cadera, si es por un problema muscular, si es un problema de la propia articulación, etc... para ver si efectivamente le va a resultar realmente útil el twister.
Si es un tema muscular, por exceso de tensión en la musculatura rotadora interna y laxitud en la externa, desde luego no considero que la operación sea la solución. Otra cosa sería que tuviera alguna malformación en la cader o cabeza del fémur, para lo cual quizás si estaría indicada la solción quirúrgica, pero como si me imagino, ya la han visto pediatras y ortopedas y consideran que la solución es llevar con el aparato esa cadera a rot. Externa, pues adelante. Un poquito de paciencia y ya está.
De todas formas, no se si habéis contemplado la posibilidad de que además le ayuden con un trabajo de estiramientos a base de fisioterapia, o incluso tratamiento fascial para intentar que esa cadera articule bien. Creo que también sería interesante ir en esa línea.