Mala postura espalda

Soy una chica de 31 años. Tengo mala postura en la espalda. ¿Es por qué estoy mucho tiempo con el ordenador y no hago ejercicio. Qué es lo que pudo hacer con un fisioterapeuta o osteópata para corregir la espalda? También me hace falta ya que por oposiciones necesito ganar 2 ó 3 cm.

1 respuesta

Respuesta
Bien, pues con un osteópata o fisio, podrás hacer muchas cosas, todo dependerá de la profesionalidad del terapeuta. Me refiero a que lo primero que deberían hacer es observar esa mala postura a la que te refieres. Es decir, estamos hablando de una escoliosis (desviación lateral), de una exceso de curva anterior-posterior (hipercifosis, hiperlordosis) y dónde, en lumbar, dorsal, cervical, ... y por supuesto, una vez localizada la desviación, buscar el origen. Hablas de que pasas mucho tiempo en el ordenata, eso en sí no debería ser causa de problemas en la espalda, otra cosa es que el tiempo que pasas delante del monitor lo hagas con una postura poco recomendable.
Bueno, com ote digo, lo primero, revisar esa columna desde los pies hasta la cabeza (sí, sí, desde los pies, que aunque no llegue la columna hasta los pies, a veces la desviación puede estar provocada por una mala pisada), para un vez revisado, trabajarla en consulta a base de masajes (para el tejido blando, músculos principalmnete) de manipulaciones, para liberar posibles bloqueos vertebrales, así como orientándote en qué ejercicios debes hacer en tu día a día, dependiendo de la curva de esa columna y mejorar tu higiene postural ante el ordenador y en cualquier otra situación.
Si mejoramos esa postura de tu columna, no se si llegaremos a crecer l oque estás pidiendo, pero sin duda algo sí que vas a crecer al tener una espalda debidamente estructurada.
Es que antes mediá más y ahora como voy cada vez más chepada menos.
Muchas gracias,
Sí, por eso te digo, que la postura en la columna, influye bastante en la altura. No vamos a pedir milagros, ni vas a crecer una bestialidad, pero sin duda, una columna más estirada, te hará crecer.
Así que estamos hablando de chepa ¿eh?, entonces ya tengo más claro que es un problema hipercifótico en dorsales altas, que casi con toda seguridad no será la única curva que tengas excesivamente pronunciada, ya que los problemas de columna suelen estar asociados a toda ella. Así que lo que te digo, un trabajo adecuado en consulta y recomendaciones de ejercicios, estirando musculatura anterior y potenciando psoterior (entre otros ejercicios), te ayudará.