Cervicobraquialgia

Hola, tengo 45 años, trabajo en una guillotina, por lo que muevo mucho peso y movimientos repetitivos. Al salir de trabajar una noche, en la que tenia muchas molestias en el cuello, me acosté, y al levantarme después de dormir varias horas tenia un dolor importante en el trapecio (según el médico), y el brazo derecho, con dedos de la mano completamente dormidos. Después de una semana con miolastan y enantium, seis pinchazos de inzitán, diez sesiones de fisioterapia con calor, ultrasonidos y corrientes, llevo 5 semanas de baja, y continuo sin poder dormir por el dolor del brazo y tengo dos dedos "dormidos" desde el primer día. Tengo varias dudas pues necesito una pronta solución por motivos laborales, pero mi estado físico actual es precario. ¿Necesito más sesiones de rehabilitación?, ¿Serían posible compatibilizar esas sesiones con mi trabajo?, ¿Otras sugerencias medicas?. Gracias por tu colaboración y sobre todo necesito levantar la moral, pues considero que la mejora después de todo el tratamiento es mínima. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo primero es asegurarnso de que efectivamente el problema viene de las cervicales. Si es así y con 10 sesiones no ha mejorado nada, bueno yo probaría otras 10 sesiones más a ver qué tal va, pero es que si no has notado nada de mejoría, pues no se yo si otras diez te van a hacer algo más.
Lo de compatibilizar sesiones con trabajo, bueno, quizás l oque no puedes compatibilizar es la lesión con ese trabajo, no las sesiones. Con un problema cervical, muscular, etc... desde luedo el seguir trabajando en esas condiciones de peso y repetición de movimientos, no es lo más indicado.
MIra, yo sinceramente, seguiría de baja, si te es posible y me trataría con algún otro tipo de terapia, si uqires sin dejar la fisioterapia, pero es que me da a mi que el calor, ultrasonidos y corrientes, se nos quedan cortos. NO te van a ir mal, pero lo acompañaría con masaje y osteopatía. Creo que la combinación de todo esto es lo que te puede ir mejorando.
Gracias por tu ayuda, es de gran utilidad tener expertos como vosotros que te dan una segunda opinión y otras soluciones o sugerencias. Un saludo y gracias.