Dolor de hombros

Hola Osteomanu:
Llevo unos meses (3 ó 4) que me duelen los hombros sobre todo el derecho, acostado bastante más y me empieza a bajar el dolor hacia el codo y hay veces que es insoportable. Al coger peso me cuesta mucho alzarlo más arriba del hombro, en una radiografía que me hice no salió nada de daño en ningún sitio. Tengo 54 años.
¿Me podrías dar alguna solución?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si tienes los síntomas que indicas, lo ue está claro es que salga o no en la RX, algo hay. Es posible que sea simplemente muscular y no se aprecie adecuadamente en una simple radiografía, por l oque yo que tu médico seguiría buscando y si es necesario una resonancia, pues a por ella.
En principio, por l oque dices, parece que puede estar afectado el músculo supraespinoso, incluso puedes tener también ay tocados el infraespinoso, redondo menor, etc... aunque también habría que valorar tendonede del bíceps, deltoides y ñla cápsula articular del hombro sin descartar problemas a nivel de la columna cervical.
En fin, que como ves, pueden ser varias cosillas que hay que ir valorando, ay sea a través de resonancia o incluso con un trabajo manual de diagnóstico palpando las zonas doloridas y buscando el origen. Dependiendo de l que sea el tratamiento será de una u otra forma, así que sería aconsejable tener primero ese diagnóstico claro.
Desde ahí es desde donde podemos echarte una mano a la hora de recomendarte qué hacer al respecto. Yo insistiría con el traumatólogo para intentar lo de la RM y por otro lado, si quieres puedes pasarte por algún buen fisio, osteópata, etc.. .que te eche un vistazo y vaya viendo qué es lo que puedes tener.