Ayuda resultado RM

He recibido el resultado de una resonancia magnética pero hasta dentro de un mes no tengo consulta con el medico
el informe es el siguiente:
Perdida de la lordosis fisiológica
Imagen nodular hiperintensa en L2 en relación con pequeño hemangioma.
Cambios degenerativos en los discos L4-5 y L5-S1 con disminución de altura intensidad señal y abombamiento del mismo
En los cortes axiales realizados constatamos una hernia posteromedial discretamente lateralizada hacia la izquierda que afecta al diámetro del canal ya que existe ademas en el mismo nivel cambios degenerativos de las interapofisarias e hipertrofia de ligamentos amarillos. La afectación foraminales discreta en este nivel.
En L5-S1 tambien existe una pequeña hernia posteromedial

1 Respuesta

Respuesta
Pues nada, la columna en su zona lumbar, demasiado recta, lo que conlleva mayor presión en tus discos intervertebrlaes y lo que seguramente ha llegado a producir la/s hernia/s que mencionan en el informe. En principio me parece loa más significativo. Como parece que también te está afectando alguna raíz nerviosa, pues entonces supongo que tendremos dolores, incluso alguna sensación de adormecimiento.
Así que nada, de momento, reposo, calor local y si puedes acudir a algún osteóapta, fisio, masajista, que te vaya trabajando esa espalda genial, a la espera de la visita al trauma, que supongo que te mandará rehabilitación y alguna medicación analgésica ya antiinflamatoria.