Esguince de tobillo

Buenos días, me hice un esguince en el tobillo de segundo grado en el pie derecho hace 1 mes jugando fútbol, se me dobló el pie hacia adentro, se puso morado y se hinchó, después de 1 semana el moretón desapareció pero sigue hinchado, puedo caminar con normalidad pero no puedo correr, me duele un poco casi nada. Cuando me pasó esto lo único que fue tomé ibuprofeno de 600 solo por tres días, ¿qué tratamiento podría tomar y por cuanto tiempo?, ¿Se puede usar tobillera? ¿Cuánto tiempo tengo que estar sin hacer deporte? ¿Puedo seguir caminando o tengo que estar sin caminar?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
http://www.ilustrados.com/publicaciones/multimedia/esguin9.jpgHola (xxxxxx),
Lo que seguramente te haya pasado es que al recuperarte de la esguince, el ligamento del tobillo más concretamente el peroneo-astragalino anterior ha sufrido adherencias al no haber sido tratado correctamente, lo que supone que al forzarlo un poco como defensa el tobillo se inflama para evitar una recaída en la lesión.
El ibuprofeno es un antiinflamatorio pero no soluciona la lesión por si solo, ya que aunque el dolor se vaya en reposo a la que vuelvas a la actividad al no tener la misma elasticidad se te volverá a inflamar y volverá a doler
Yo lo que te recomiendo es que te apliques hielo durante 15-20 minutos 2-3 veces al día pero nunca directamente sobre la piel y vayas a un masajiste para que te deshaga esas adherencias con masaje transverso profundo, comúnmente llamado Cyriax.
Con esto creo que es más que suficiente para la recuperación de tu lesión.
Te paso unos links con unas imágenes de los diferentes ligamentos del tobillo, para que entiendas lo que te he dicho.

http://pritamaulipas.org.mx/midoctor/wp-content/uploads/2009/09/seccion4_imagen_contenidox2.jpg