Problemas de movilidad en el codo (fractura humero supracondilea)

Hace 4 meses aproximadamente tuve una fractura de humero supracondilea. Me colocaron 2 placas y 25 tornillos. El caso es que ahora tengo una rigidez en el codo que me impide practicar deportes y musculación puesto que mi movilidad no es completa y tengo miedo. Actualmente tendré un déficit de extensión de aproximadamente 20-25 grados y en cuanto a la flexión de unos 10-15 grados. Voy todos los días al fisio y también me fuerzo yo en mi casa varias veces al día. Mis topes del codo son elásticos, y forzándome llego a todo el rango articular de la articulación. ¿Significa esto que a base de forzar debería conseguir la movilidad completa?. Estoy un poco desesperado con esta rigidez. ¿Cuánto tiempo le puede costar?

1 respuesta

Respuesta

La rigidez en el codo, igual que en la rodilla. Es muy costosa de superar, y necesitará de mucha paciencia antes de conseguir la amplitud de movimiento normal. Incluso es posible que algunos grados no lleguen a recuperarse nunca. Lo que sí es cierto es que unos pocos grados de flexión del codo reducidos no trae consecuencias notables, pero la extensión completa sí tiene que ser lograda.

Siga con su fisioterapeuta, trabaje intensamente y puede que en unos meses y con mucho trabajo consiga los resultados que espera. En todo caso nadie le puede garantizar nada.

Mucha suerte y a su disposición.

Enrique