Dolor intenso en rodilla derecha diagnostico gonalgia

Tengo 50 años bastante bien llevados. Desde hace 4 años tengo diagnosticada artrosis reumatoide en cadera, tomando más irregularmente de lo que la reumatóloga quisiera Xicil y Condrosan. Actualmente llevo seis mese sin tomar nada y no noto molestias, aunque mi actividad física se limita a andar todos los día 45 minutos y jugar a fútbol-sala a ritmo no competitivo cada tres semanas una hora y media. Una vez cada dos mese me subo una montaña con desnivel de 500 a 800 m, y últimamente no noto molestias. Tengo un pasado relativamente deportista, y a ritmo un poco mayor que el actual llevo bastantes años haciendo deporte, excepto durante un año, hace 5, por una glomerulonefritis membranosa en el riñón resuelta satisfactoriamente. Tanto la glomerulonefritis con la artrosis se achacaron por los médicos a una reacción autoinmune del organismo.
Bien, pues hace dos días, el sábado por la tarde, jugué el habitual partido de fútbol-sala, sin notar nada raro. Después, ducha, paseo y descanso en el sillón viendo la tele. Poco a poco voy notando un dolor en la rodilla, parte externa central, diariamos que alrededor de la rótula. Al ir a acostarme casi no puedo mover la rodilla. Por la noche, dolores continuos que no me impiden dormir. Conclusión: al día siguiente tomo ibuprofeno y me pongo fastumgel.
Eso hago al levantarme. Es domingo y no salgo de casa hasta las ocho de la tarde, en que doy una vuelta a la manzana a ver como va la rodilla. La veo chunga, pero con dolor aguantable.
A las 12 de la noche me tomo el tercer ibuprofeno. Me duele mucho la rodilla. Intento dormir. Dolor espantoso. No puedo ni moverme. A las cinco de la mañana el dolor decrece algo. Me visto y me voy a urgencias en taxi.