Dolor en Rodillas Temporada de Fríos

Quisiera pedir ayuda con el tema de mis articulaciones (Rodillas).
En las temporadas (lleva al menos 10 años) de frio, tengo un dolor en las rodillas que hace a que me coloque unos calentadores (Serian como calcetines para rodillas) para que amenore esta sensación, ahora te podría decir que esto lo presento desde que era más joven (a los 20 años), tengo 30 años, no se si se deba a que en la niñes practique el deporte de Taekwondo (desde los 6 años hasta los 12) y deje de practicarlo, desde el tiempo que te comento he tenido este problema que no se ha agravado pero me gustaría saber como controlarlo o que sea menor la molestia..

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en primer lugar deberíamos valorar el estado de esas rodillas. Tanto evaluar cómo estás pisando, ya que de esta manera se adaptará la articulación de la rodilla en una u otra forma, valorar también el estado propiamente dicho de la articulación, es decir, que no tengamos algún principio artrósico, que ls huesos estén perfectamente alineados, etc. Todo esto debería realizártelo tu traumatólogo. También hay que tener en cuenta tus hábitos diarios, posturas en el trabajo, en casa, si haces ejercicio, estado de la musculatura, etc.
¿Qué si puede haber influido que practicaras taekwondo? Pues sí, por supuesto, al igual que puede haber influido cualquier otra circunstancia que te acompañe en tu vida.
En principio yo haría eso, una exploración de las rodillas y un trabajo muscular de piernas. Dependiendo por supuesto del resultado de la prueba mencionada.
Al visitar al traumatólogo le comentare lo que me indicas ¿qué tipo de examen me debería de realizar para checar los datos que me mencionas?
Pues supongo que te realizará una RX y además una analítica. Por otro lado el valorar él mismo en consulta la posición de tus tobillos, rodillas y caderas, es importante.