Se me notan mucho las costillas de un lado

Soy una chica de 20 años. Mi problema es que tengo las costillas del lado izquierdo bastante más salidas que las del lado derecho. Mido 1.63 metros y peso 60 Kilos, no soy una persona delgada y tengo bastante cadera y muslo. Estoy preocupada por si es alguna deformación de la columna. Mi madre piensa que se podría solucionar comiendo, pero no creo ya que de cintura para abajo no necesito engordar.
¿Puede ser alguna deformación? ¿Tiene esto solución?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, dile a tu mami que comiendo se podrán solucionar otras cosas, pero no una descompensación a nivel de las costillas. Para eso deberías comer más de un lado que de otro y eso hoy por hoy lo veo complicado ;).
Me da la impresión que efectivamente estamos ante una escoliosis. Date cuenta que las costillas apoyan en su parte posterior en las vértebras dorsales y en el momento que la columna no está totalmente derecha va a afectar a la situación de las costillas.
Es posible también que sea una deformación de las propias costillas, pero inclino más por lo que te he dicho antes.
En cualquier caso, creo que sería recomendable la visita al tauma para que te haga una RX de columna, así salimos de dudas.
Y no lo dejes que cuanto antes sepamso lo que hay, antes podemos ponerle tratamiento.
¿Gracias por tu respuesta? ¿Y si fuera una escoliosis cómo se solucionaría? ¿Corsé? ¿Operación?
Bueno bueno, primero vamos a ver si es o no escoliosis. Una vez establecido el diagnóstico, habrá que ver qué tipo de escoliosis tenemos ya que no será el mismo tratamiento dependiendo del grado de curvatura entre otras cosas. Si es leve, es posible que con ejercicios, modificando hábitos posturales, terapia, etc... podamos mejorarla. Si ya es más seria un corsé podría ser necesario y en último caso la operación, pero esto ya sería en los casos extremos, que no creo que sea el tuyo.